Traducir: Portugués - Inglés

Nos sentiremos primeros estando últimos

abril 26, 2016

13101499_10154065546372808_791134722_n.png

Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera alzando una copa con los hinchas del club. Llevo más de una década alentando a Defensor y en la mayoría de los años intenté retratar nuestras derrotas y victorias a través del lente de la cámara.

Anoche me embauqué en un túnel del tiempo. Comencé a revisar carpeta por carpeta las fotografías de cada torneo. Así como encontré esta del 2012, también me topé con las del 2009. Por aquel entonces festejábamos un Apertura y entre las tomas también aparecían jugadores que hoy componen el plantel principal.

Hay una canción de la barra que dice que pasarán dirigentes, técnicos y jugadores, pero no los hinchas. En Defensor pasa algo poco usual y es que los que entran a defender la casaca entre las líneas de cal, también permanecen sin importar los años, la cantidad de títulos, o la institución de la que sean simpatizantes.

Frente a Wanderers obtuvimos un triunfo mucho más relevante que los tres puntos que se le concederían a cualquier ganador. Andrés Lamas, el patrón del 2008, volvió a los vestuarios y así vimos renacer una vieja alegría. Como él en este plantel hay varios. Para este torneo Defensor les abrió las puertas a Miguel Amado y Sebastián Ariosa, uno que tuvo que enfrentar varias lesiones importantes y otro que tuvo que luchar contra su vida y contra los abogados de otros clubes.

Guille De los Santos es un caso especial. No salió del Parque Rodó pero lo apadrinamos desde el primer minuto de juego. Después de tantas batallas en su vida, es otro de los que tendrá nuevamente la chance de sentir los aplausos cuando se mencione su apellido por el altoparlante del Franzini.

Y podrá llegar el final del campeonato y nosotros seguir en la última posición, pero nadie nunca nos podrá sacar el gusto de sentirnos distintos otra vez. Porque por más que no encontremos los resultados, juntos nos damos cuenta cuáles son los partidos que valen ganar.

Por Juan Schmidt @juanchoschmidt

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...