Traducir: Portugués - Inglés

Nos fuimos

marzo 7, 2016

12348638_10205271409246238_1769362146_n

Bien podría dejar la columna en blanco. El título es elocuente y lo único que tengo para decir. Después de la derrota con Plaza Colonia escribí que futbolísticamente habíamos descendido, el sábado, a falta de 10 fechas para terminar, confirmamos lo peor.

Podría dedicar la columna a hablar de los factores que llevan a Liverpool a un nuevo fracaso deportivo, tal vez el peor de sus 101 años de vida. Pero quedan 10 entregas más para hacer eso. Ya dedicaré una exclusivamente.

Hoy no puedo escribir nada. No solo por una cuestión emocional, si no por que absolutamente nada ha cambiado. Morimos de la peor manera: Conscientes. Si existiera la eutanasia en el fútbol, la estaría pidiendo a gritos.

Sepan disculpar el dramatismo, ir a ver a Liverpool los fines de semana, es como visitar a un familiar en coma. Uno va por que siente que necesita estar ahí, es una obligación emocional. Nadie tiene muy claro si al visitante le hace bien ir, pero ahí está; sabiendo que no va a obtener una respuesta de la otra parte. Estamos jugados a un milagro.

Faltan 10 fechas y nos fuimos. 30 puntos por jugar, 60 puntos en el descenso, y nos fuimos. La única forma de explicar esto, es grabando las 5 fechas disputadas y mirando los partidos. Ahí queda claro lo penoso de la situación. No puedo escribir nada que no haya dicho en columnas anteriores.

Que se entienda una cosa, no falta entrega de los jugadores, creo que tampoco compromiso, simplemente jugamos espantosamente mal. El plantel está mal armado, somos mediocres. Del presidente hacia abajo, todos somos responsables.
Principalmente Palma que otra vez nos condena a un descenso con sus decisiones, los dirigentes que lo secundan tienen responsabilidad. Como yo lo veo solo hay dos formas de actuar siendo uno de ellos: Se discute sus decisiones deportivas y se intenta vetarlas, o se da un paso al costado y se intenta ayudar al club desde otra posición. Estar allí debería servir de contra peso de Palma, no de apoyo. Si hay algo que el Presidente no necesita -por personalidad y espalda- es apoyo.

Los hinchas somos responsables también. No jugamos, no dirigimos, y no contratamos. Pero lejos estamos de ser un ejemplo. Prácticamente a Verzeri lo echó la hinchada, la realidad es que desde su salida hicimos 4 puntos sobre 27. Con él 18 en 11 fechas. No era excelente ni mucho menos, pero tampoco para obligarlo a renunciar.

De la responsabilidad de los jugadores no voy a hablar. Necesito una columna entera para ellos. Capaz, siendo muy generosos, se salvan 2.

Lo dicho. Faltan 10 fechas y nos fuimos a la B. Dos descensos seguidos era algo impensado para todos, pero acá estamos, agonizando por errores propios, a la espera de un milagro ajeno.

Por Gabriel Pedemonti

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...