Traducir: Portugués - Inglés

Noche positiva

octubre 16, 2019

darwin

Uruguay pese a estar con un jugador menos por más de 65 minutos, empató 1-1 de visitante ante Perú con un tanto de Darwin Núñez en su debut en la selección nacional. Matías Viña y Federico Valverde confirmaron sus buenos momentos.

La celeste enfrentó a un duro rival en el Estadio Nacional de Lima, y se pudo sobreponer tras la tonta expulsión de Martín Cáceres a los 25′, y del tanto de Christofer Gonzáles, que llegó poco tiempo después.

La salida de la cancha del lateral de la Fiorentina, genero que Oscar Tabárez meta un cambio rápido con la inclusión de Giovanni González por Maximiliano Gómez.

Anteriormente había llegado la más clara de Uruguay, un remate de Brian Lozano que pegó en el poste. El volante con su velocidad fue la carta ofensiva del primer tiempo.

La entrada en el comienzo del complemento de Jonathan Rodríguez le dio otra cara en la ofensiva celeste, y Federico Valverde junto a Matías Vecino controlaban la mitad de la cancha a pesar de tener un jugador menos.

A los 80′ se dio el merecido empate de la celeste. Gran esfuerzo de Jona Rodríguez, para darle el balón a Matías Viña, quién envió un gran centro para el anticipo de cabeza de Darwin Núñez, que había ingresado 6 minutos antes.

Sobre el final Perú se pudo haber llevado la victoria, pero apareció Martín Campaña. El golero se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Respondió.

Cancha: Estadio Nacional de Lima.

Árbitro: Carlos Herrera (Colombia).

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula (86′ Aldo Corzo), Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (82′ Yordy Reyna), Christofer Gonzáles, Christian Cueva (70′ Gabriel Costa), André Carrillo (79′ Carlos Ascues), Edison Flores y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

URUGUAY Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (46′ Matías Viña), Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (46′ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (62′ Nahitan Nández), Brian Lozano (74′ Darwin Núñez) y Maximiliano Gómez (33′ Giovanni González). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

GOLES: 33′ Christofer Gonzáles (P), 80′ Darwin Núñez (U).

Tarjeta roja: 25′ Martín Cáceres (U).

Foto: @Uruguay

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...