Traducir: Portugués - Inglés

No se pudo

agosto 8, 2019

ginell

Uruguay perdió 0-3 con Argentina y perdió la chance de jugar la final de los Juegos Panamericanos. Ahora deberá ganarle a México para conseguir la medalla de bronce.

La celeste mostró su peor cara en este torneo, y hoy ante un rival bastante más exigente que los de la primera fase, fue derrotado categóricamente con una actuación estelar de Adolfo Gaich, autor del primer y tercer tanto y siempre un azote constante para nuestra defensa.

Leonardo Fernández y Darwin Núñez, las figuras de Uruguay fueron bien marcadas, y no hubo otra aparición en el equipo.

A los 29′ Carlos Valenzuela de penal puso el 2-0, y como si esto fuera poco a los 5 minutos fue expulsado Emanuel Gularte por una durísima patada a Gaich.

De ahí en más el partido se hizo cuesta arriba, y Argentina lo manejó, y nunca estuvo en peligro su victoria. En el final Gaitch puso el 3-0 definitivo.

De esta manera ahora Uruguay deberá ir por la medalla de bronce ante México, equipo que perdió por penales frente a Honduras.

Cancha: Estadio San Marcos de Lima. Juez: Wagner Magalhaes (Brasil).

URUGUAY: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (75′ Juan Ignacio Ramírez), Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (65′ Martín Barrios), Joaquín Piquerez (38′ Gastón Alvarez), Leonardo Fernández y Darwin Núñez. Director técnico: Gustavo Ferreyra.

ARGENTINA: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquet, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich y Agustín Urzi. Director técnico: Fernando Batista.

GOLES: 6′ y 85’ Adolfo Gaich (A), 29′ Carlos Valenzuela (A).

Tarjeta roja: 34′ Emanuel Gularte (U).

Foto: @Uruguay

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...