Traducir: Portugués - Inglés

Niño récord

noviembre 5, 2019

98E107C4-D1E4-46B4-ACC7-72E259684B0A

El delantero noruego Erling Braut Håland, recordado por hacerle nueve goles a Honduras en el Mundial sub 20, está demostrando que esa gesta histórica no fue casualidad. En sus primeros cuatro partidos en la Champions League con el Red Bull Salzburgo marcó siete goles y es el máximo goleador del certamen continental. Además, hay que tener en cuenta que es su debut en la competición y es el más futbolista más joven en llegar a esa cifra.

Con sólo 19 años, el atacante escandinavo se posiciona como uno de los más efectivos de Europa. En la presente temporada lleva 20 tantos en 14 encuentros (12 de ellos en la Bundesliga austríaca, donde también es el mayor anotador) y sólo Robert Lewandowski, que marcó la misma cantidad, es capaz de seguirle el pulso a la nueva perla del fútbol mundial.

Su precoz talento lo hizo debutar con la selección de Noruega el pasado mes de septiembre, en el encuentro frente a Malta por la clasificación a la Eurocopa 2020 y clubes como Real Madrid, Manchester City y Paris Saint Germain ya lo tienen en su radar. Hay que seguirlo de cerca.

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...