Traducir: Portugués - Inglés

Viejo conocido

mayo 14, 2019

berges

Nacional se medirá ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores reeditando nada menos que la final de 1980 donde los tricolores obtuvieron su segundo título continental.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ya conocen al rival que enfrentará en la próxima fase de la Copa, se trata nada menos que del Inter, uno de los equipos de mayor potencial económico y deportivo del continente, contando entre sus filas con figuras como Paolo Guerrero, Andrés D’Alessandro y Nicolás López entre otros. Además, el conjunto gaúcho llega a esta instancia tras clasificarse primero en su grupo con 14 puntos, 4 por encima del actual Campeón de América, River Plate.
Por su parte, el bolso acumuló 13 puntos en la primera fase, al igual que Cerro Porteño, pero quedó relegado a la segunda posición por saldo de goles.

En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, será el noveno enfrentamiento por el certamen continental, registrándose hasta el momento 2 triunfos tricolores, 3 empates y 3 victorias de los norteños. No obstante, Nacional se adjudicó el resultado más importante: El 1-0 del del 6 de agosto de 1980, que le significó alzarse con su segunda Copa Libertadores.

La fecha del cruce no está definida, pero el primer encuentro será en el Parque Central entre el 23 y 25 de julio y la revancha en el Beira Río entre el 30 de julio y el 1° de agosto.
Nicolás Difiori @Nicouy83

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...