Traducir: Portugués - Inglés

“Me hubiese gustado continuar en Danubio”

julio 20, 2016

FABER

Gaston Faber, actual jugador de Racing habló en exclusiva con URUGOL, donde nos contó sobre su presente en La Academia, su experiencia en los Juegos Panamericanos y se refirió a su sorpresiva salida de Danubio.

¿Cómo se viene preparando Racing Club para esta temporada 2016/2017?

Nos estamos preparando de la mejor manera. Como todos los equipos estamos en una etapa de fuertes trabajos físicos pero incluyendo bastante pelota.

Ahora va a comenzar la etapa de amistosos, donde con el correr de los juegos vamos a ir completando una excelente preparación.

¿Cómo estas físicamente? ¿Hasta cuando tenes contrato?
Físicamente me encuentro de la mejor manera. Me siento muy bien y con muchas ganas de jugar. En Racing me queda un año y medio, más de contrato.
 
¿Cómo pasaste los momentos cuando eras jugador de Danubio? ¿Sentís que te fuiste de buena manera?
En Danubio me tocaron vivir momentos hermosos, que siempre voy a recordar. Desde todas las juveniles hasta llegar al primer equipo, debutar con 17 años y salir campeón con 18… teniendo buena participación son recuerdos inolvidables. Además me dio la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

No quiero decir que me fui de mala o buena manera, pero si te podría decir que no fue de la manera que me hubiese gustado. Sentí de alguna manera que el club donde me crié y nací no me apoyó y respaldó como lo hubiese podido hacer.

Muchos años en La Franja y te tocó partir; ¿Por qué tomaste esa decisión?
Porque ya no me sentía como al principio en el club. Buscaba minutos y continuidad, y en Danubio por decisión del entrenador de turno me los habían negado de manera rotunda. Fue una decisión muy difícil porque me identifico mucho con el club, le tengo un cariño tremendo y me hubiese gustado continuar ahí pero las condiciones de alguna manera no estaban dadas para seguir. Me hubiese gustado continuar
Me imagino que recordarás de gran manera haber sido jugador de la Selección uruguaya; ¿Qué fue para vos vestir La Celeste?
Si, sin duda alguna. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol (jugar para su selección). Tengo grandes recuerdos de todo lo que es la selección, desde el complejo celeste, los partidos, sudamericanos, Mundial, Panamericano, la gente del complejo, los viajes, cuerpos técnicos, todo fue hermoso.

Fueron 4 años de estar en el complejo y una vez que eso se termina se extraña mucho. Pero creo que tuve el mejor cierre de selecciones juveniles que me podría haber tocado, consiguiendo la medalla de Oro en Toronto con la sub 22. Jugar en la selección ya es algo tremendo pero ganar algo con esa remera es impresionante. La verdad que fue una etapa hermosa de mi corta carrera, creo que fueron cerca de 60 partidos con la selección.

En la juveniles de La Celeste, jugaste con grandes futbolistas, ¿Recordas algún compañero en especial?
Los recuerdo a todos pero realmente no te podría hablar de uno en especial porque de seguro que me voy a olvidar de mencionarte alguno y no sería justo; pero sin duda que por las selecciones juveniles de Uruguay han pasado y seguirán pasando grandes jugadores.
 
Me hablaste de los Juegos Panamericanos de Toronto; ¿Cómo tomaste esa experiencia?
Como una de las mejores de mi vida. Ganar algo con la selección es único y este Panamericano fue muy especial por muchas razones pero sobre todo porque fui con 19 años siendo que el campeonato era sub 22. Que me consideraran lo tome como un gran elogió y trate de responder de la mejor manera. Fue un mes hermoso, vivir un evento del deporte de ese nivel y organización desde adentro fue tremendo y superó mis expectativas tremendamente, ¡Fue maravilloso todo! Además, desde lo deportivo también me terminó saliendo redondo porque además de la medalla termine estando en el 11 ideal del campeonato y eso terminó siendo la frutillita de la torta.
 
¿Tu idea es volver a Danubio?
Yo le tengo un cariño tremendo al club. Tanto años en Danubio te terminan marcando y hacen que te identifiques con el club. En algún momento por supuesto que me gustaría volver.
 
¿Cómo te sentís hoy? ¿Qué esperas para tu futuro?
Yo me siento muy bien, siempre me he sentido igual… aunque el último semestre no me dieron la oportunidad de jugar. Hoy, lo que más quiero es jugar y crecer cada día más como jugador porque sé que tengo mucho para dar. Y bueno también sueño con poder comenzar una carrera en el exterior que sea extensa y exitosa. Pero como todo en la vida, uno tiene que dar un paso a la vez e ir creciendo día a día, tratando de nunca estancarse.

Por: Mathias Barboza @MathiasBarboza1 @Mathibarboza1

Foto: peskingsedition.freeforums.org

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...