Traducir: Portugués - Inglés

Mayor  »  Opinión  »  Selecciones  »  Ultimas Noticias  »  Varios

“Más que un goleador”

junio 16, 2016

CkkrjCeWkAAUprW

Para muchos, tal vez para la gran mayoría, la actuación de Edinson Cavani en la Copa América Centenario fue de las más bajas y decepcionantes en la selección uruguaya. Esa conclusión llega por que el atacante no pudo anotar goles en esta edición del torneo, pero hay que ver la otra mitad del vaso. La más importante y significativa.

Ante una nueva baja de Luís Suárez, esta vez por otra lesión a último momento, fue el delantero del Paris Saint Germain el encargado de liderar una posición que en la que si quitamos a los dos salteños, se nos hace difícil encontrar otro futbolista de garantías.

“Ahora que juega de ‘9’ no tiene excusas”, “Sin Luisito no somos nada” y “Es un pecho frío” son algunas de las expresiones populares más mencionadas por los detractores del “matador”, que lejos de apreciar su labor pretenden que Edi sea un robot multifunción.

Aunque sea el centrodelantero referencia del área, nunca se va a conformar con esa posición. Más que por anotar, su instinto natural pasa por sacrificarse y transpirar la camiseta color cielo, que en varias ocasiones demostró amar.

Su status de estrella mundial no lo priva de bajar a ayudar en la marca, de correr por las bandas volanteando si es necesario, crear sus propias oportunidades de gol e incluso asistir a un compañero aunque esté pasando por una larga sequía goleadora.

Así y todo, es el tercer máximo artillero histórico de la selección uruguaya. ¡Imaginesé si fuera más egoísta! O si errara tanto como varios piensan, o mejor dicho, quieren pensar.

Su entrega, calidad, visión de juego y sobre todo, amor por la celeste, convierten al salteño en un emblema nacional. Siempre dio la cara hasta en los peores momentos y aún así le llueven las críticas, pero si vamos a hablar de injusticias, me sobran teclado y palabras.

Edinson Cavani, más que un goleador.

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...