Traducir: Portugués - Inglés

Mayor  »  Opinión  »  Selecciones  »  Ultimas Noticias  »  Varios

No te retires nunca

octubre 13, 2016

El delantero Luis Suárez (derecha) anota el segundo gol de Uruguay ante Colombia por las eliminatorias mundialistas en Barranquilla, Colombia, el martes 11 de octubre de 2016. (AP Foto/Fernando Vergara)

Luis Suárez sigue agigantando su leyenda en el fútbol mundial. Ahora, además de ser el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, también lo es de las Eliminatorias sudamericanas, igualando a Hernan Crespo con 19 tantos. Como si fuera poco, es quien más dianas va anotando en el año 2016, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Nacional de Montevideo lo formó, Ajax lo dio a conocer, Liverpool lo consagró y en Barcelona se convirtió en el mejor. Desde Ronaldo Nazario de Lima no vemos un depredador del área como el salteño, que a sus 29 años y tras superar varios obstáculos pasa por el mejor momento de su carrera.

Si bien el Barça le dió esa cuota mediática que le faltaba, el amor entre “Lucho” y las redes viene desde mucho antes, cuando, por ejemplo, en Holanda obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la Eredivisie y fue nombrado por la IFFHS como el máximo goleador mundial en Primera División en 2010.

En Inglaterra no fue menos, ya que no sólo estuvo apunto de consagrar campeones de la Premier League a los reds, sino que logró compartir la Bota de Oro con CR7 tras anotar 31 dianas sin patear penales.

Luego llegó a España y todos conocemos la historia. Fue el primer futbolista en desplazar a Messi como goleador desde su hegemonía en el equipo culé, permitiéndole al argentino desarrollar un rol más de asistente y equipo.

Y en la selección uruguaya no hay adjetivos para calificarlo. Con decir que es el máximo asistente de la presente edición de las clasificatorias ya nos damos cuenta el calibre de jugador que es. No sólo un goleador, sino que también un gran compañero. El salir campeón y mejor jugador de la Copa América 2011, además de ser el goleador histórico del combinado nacional, son detalles que quedan pequeños ante su gran humanidad.

Es un delantero diferente, de esos que aparecen cada 50 años. Dejemos sus polémicas de lado y aprendamos a disfrutarlo, que cuando ya no esté lo vamos a extrañar. Luis, si podés hacernos un favor, no te retires nunca.

Luciano Muñoz @LucianoMunozV

Foto: www.vivelohoy.com

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...