Traducir: Portugués - Inglés

Luis Alberto Romero

octubre 24, 2014

rOMERO-300x270

Más conocido como “El Lucho Romero” no fue un futbolista más, sino que quedara en la historia por haber vestido las dos camisetas más importantes de nuestro país y por una característica más anímica y física que técnica, no dar jamás una pelota por perdida el clásico “ir a todas”, detalle para nada menor en los amantes del fútbol de nuestro país.

Con Peñarol donde llegó proveniente del Club Basañez fue una de las figuras referentes del famoso “Quinquenio” siendo clave en varios partidos importantes y por sobre todo los clásicos (ese campeonato aparte entre Nacional y Peñarol).

Luego de pasajes por el exterior donde vistió la camiseta del Cágliari en Italia, vuelta a los aurinegros, Central Español, también en Shangaii de China o Alianza Lima de Perú, recayó en el Club Nacional de Fútbol, pase por demás polémico (cuenta “La Leyenda” que previo a su llegada a los carboneros Romero era hincha de Nacional), fue resistido por propios y extraños, de héroe paso a villano y de villano a héroe y más cuando en el Clásico del Torneo Clausura del año 2004, Nacional a falta de 16 minutos caía ante Peñarol por 2 a 0, Luis Romero ingresó por Alexander Medina e hizo los dos goles del empate, para que luego Sebastián Abreu pusiera el 3 a 2 a favor de los tricolores.

A partir de ahí en lo que respecta a la vida futbolística de Romero “cambió el viento” y quedará marcada su participación en filas albas, aunque casi efímero en el lapso de tiempo pero como bien se dice los goles son amores y a partir de ahí quedará ese “amorío” con los hinchas del Parque Central.

Previo a su retiro supo vestir la camiseta darsenera como la de Cerro Largo.

La selección lo tuvo presente también en torneo continentales como en las Eliminatorias para Francia 1998 y de Japón –Corea 2002.

¿Nombre completo?
Luis Alberto Romero Santos

¿Fecha de Nacimiento?
El 15 de Junio de 1968 (Bajo el signo de Géminis)

¿Estado Civil?
Divorciado desde hace 12 años

¿Hijos?
Seis, Luis Alberto 19, Carolina 17, Sofía 9, Felipe 5 y Catalina 3 años.

¿Apodo?
Mí apodo en la infancia fue “Beto” me lo pusieron en casa con mi hermano nos llevamos 1 año y medio y cuando me nombraba pronunciaba “Luis Abeto” y ahí me quedo “Beto”, en el fútbol es “Lucho”, me lo puso Pablo Bengoechea,

¿El mejor barrio para vivir? tu barrio de la niñez, actual barrio, y demás
Mi mejor barrio y siempre quise vivir en “mi” barrio llamado Barros Blancos, es mas; vivía ahí aun estando en Peñarol, pero me robaron dos veces y me tuve que mudar, pero de todos modos mi mejor barrio siempre va ser mi “Barros Blancos” querido, los mejores años de mi vida fueron en ese barrio,

¿Estudios?
Ciclo Básico y en estos momentos estoy haciendo el curso de entrenador.

¿Comida Preferida?
Pasta con tuco hecho por mí, cocino y lo hago muy bien en mi casa o donde este lo hago yo.
En reunión de amigos las pizas son hechas por mí, Fabricio Núñez llego a Cerro Largo e hizo pizzas diciendo que eran fenomenales, les quedan ricas, pero luego las hice yo y quedo destronado (risas).

¿Bebida preferida?
Vino tinto y si hace mucho calor prefiero cerveza

¿Marca de Ropa?
Jeans Levi’s por lo general, después si veo algo que me interesa lo compro, no lo compro porque sea de marca, sino porque me gusta.

¿Qué tipo de ropa te gusta usar?
Soy de usar ropa informal

¿Qué no podría faltarte a nivel material? (ejemplo, celular, computadora, tele y el porqué)
Podría vivir perfectamente sin celular, computadora, televisión, me gusta la vida de campo, ahí no son imprescindibles esas cosas.

¿Una película de cine?
Cuando estaba en Montevideo era de ir los viernes todas las semanas, ahora que estoy en Cerro largo no queda otra que “on line”, por lo general las películas que miro son del genero terror

¿Cuál fue el último libro que leíste?
Los dos últimos que leí fueron la vida Wilson Ferreira Aldunate y Liber Seregni, no tengo un autor en especial, en si busco en los libros interiorizarme en la política pasada.

¿Un momento inolvidable?
Los momentos inolvidables fueron ver nacer a mis hijos.

¿De qué partido político te sentís identificado?
Fui apolítico siempre hasta llegar a Melo, acá el papá de mi señora es Blanco trabaja para el Partido Nacional y la verdad que es una persona que me encantaría que pudiera llegar por que es derecho, con principios e incapaz de hacer algo mal, ahora soy Blanco por él.

¿Sos de estar metido en los temas del país?
Es por eso mismo que busco interiorizarme lo mas que pueda en la situación del país ya sea vía Internet, radio o televisión.

¿Tenés mascota?
Mi mascota actual se llama “Tony” por Pacheco, es un caniche (risas) y es el clásico “hijo”, mi raza preferida es el rotweiller, espero volver a tener uno, ya que el que tuve se me murió.

¿Qué opinás del periodismo deportivo?
El periodismo es el termómetro de la gente, la gran mayoría obra en consecuencia de lo que escuchan.

¿Tenés algún amigo periodista?
Tengo muy buenos compañeros periodistas

¿Hincha de que cuadro de basquetbo?
De Aguada a morir, lo sigo por televisión o como pueda, te imaginaras como estoy ahora (risas)

¿Lugar para ir de vacaciones?
Cuando puedo voy a Punta del Diablo (Departamento de Rocha), pero por lo general busco la pesca y la caza.
A mi pareja actual le encanta viajar, sueña con viajar (risas) así que no me quedara otra que acompañarla, ella se llama Natalia Bejerez.

¿Cuál es tu punto fuerte en la personalidad y cuál es el débil?
Soy callado y de perfil bajo y no sé decir que no cuando me piden algo, quizás ese es mi punto débil.

Por Juan Pablo Taborda

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...