Traducir: Portugués - Inglés

Lo dejó violeta

noviembre 21, 2016

15151384_10207596337207984_2069621851_n

Tras la derrota de Danubio, Nacional desaprovechó una gran oportunidad para liderar en solitario el Torneo Uruguayo Especial y cayó derrotado ante Defensor Sporting por 3-2 en el Estadio Luis Franzini. Pese a comenzar ganando por 2-0, el conjunto albo pagó caro su tranquilidad y fue superado en todos los aspectos.

La primera parte inició con todo para los tricolores. Santiago Romero, que festejaba su centenario con la camiseta blanca, marcó dos golazos de media distancia a los 13’ y 19’ para poner a la visita arriba desde temprano. Parecía un trámite liquidado, pero los violetas no dieron el brazo a torcer.

Luego de 20 minutos de fútbol intenso, los dirigidos por Martín Lasarte bajaron considerablemente su rendimiento, logrando que el local comience a adueñarse del partido. Aprovechando la distracción del rival, el legendario Nicolás Olivera pudo acortar diferencias a los 34’ y Defensor terminó de dar el paso al frente que necesitaba. Para colmo de los albos, el goleador Maximiliano Gomez convirtió un gran disparo en el empate transitorio cuando ya se bajaban los telones de los 45’ iniciales.

En el complemento, la viola terminó de remontar lo que en principio parecía una utopía. Si bien los albos comenzaron dispuestos a ponerse nuevamente en ventaja, la gran actuación de Guillermo Reyes evitó que el marcador se mueva. El que lograra convertir el gol, sabía que iba a ganar.

Y fue el tuerto del Parque Rodó el que se llevó la gloria, ya que a los 56’ Matias Zunino anotó el 3-2 definitivo y si bien quedaban un largo tramo por disputarse, golpeó anímicamente a su rival a tal punto que ni los ingresos de Martín Ligüera y Sebastián Fernandez pudieron cambiar el panorama.

Si bien continúa siendo líder junto a Danubio, Nacional aprovechó una chance inmejorable de colocarse como único puntero en la víspera del clásico, ese partido en el que todo puede pasar.

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistentes: Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Andrés Lamas, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Cabrera (84′ Claudio Rivero), Mathías Suárez, Nicolás Olivera (78′ Gonzalo Bueno) y Maximiliano Gómez (89′ Emilio Zeballos). DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Ayrton Cougo, Facundo Castro y Héctor Acuña.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (59′ Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (69′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (59′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Brian Lozano y Sebastián Sosa.

Goles: 13′ y 19′ Santiago Romero (NAC), 35′ Nicolás Olivera (DEF), 45′ Maximiliano Gómez (DEF), 56′ Matías Zunino (DEF).

Tarjetas amarillas: 21′ Sergio Otálvaro (NAC), 39′ Guillermo Reyes (DEF), 60′ Guillermo De Los Santos (DEF), Maximiliano Gómez (NAC) y Diego Arismendi (NAC), 67′ Claudio Rivero (DEF), 82′ Martín Rabuñal (DEF), 90′ Matías Zunino (DEF).

Tarjetas rojas: No hubo

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...