Traducir: Portugués - Inglés

Liverpool de Primera

junio 7, 2016

26

Se acabó la pesadilla. Liverpool logró despertar justo antes de lo peor. Saralegui, Ruben Paz y los mismos jugadores que nos hicieron sufrir durante todo el año, nos sacaron de los pelos con rebeldía e identidad de juego.

Hoy todos los hinchas de Liverpool estamos contentos y orgullosos por la forma en que permanecemos en Primera División. Después de la derrota con El Tanque Sisley en Belvedere, todos los hinchas nos sentimos descendidos, y quien diga que no, miente. Iban cinco fechas del Torneo Clausura y habíamos cosechado cinco derrotas. A partir de ahí ganamos 7, empatamos 1 y perdimos 2.

El primer tercio del torneo no fue el único momento crítico al que nos sobrepusimos, la derrota con Danubio en Belvedere fue durísima. No solo porque nos dejaba sin margen de error alguno, sino por la forma, 3-0 categórico. Nuevamente los hinchas nos llenábamos de dudas. Hoy, con el diario del lunes, parecería que esa forma de perder terminó de despertarnos. De ahí en más, el equipo ganó los cuatro partidos restantes y no recibió goles.

¿Qué cambió con la llegada de Mario Saralegui? Sin duda que su conocimiento de psicología fue fundamental para manejar un equipo que daba la impresión de caerse a pedazos. Pero más allá de eso, desde su llegada, Liverpool tiene claro a que juega. Esa identidad hace ganar en confianza tanto al plantel como a la hinchada. Ya no te sentís a la deriva. Si podés llegarle a los jugadores con una idea de juego, y éstos convencer los hinchas de la misma, el clima cambia inmediatamente. Lo imposible  se vuelve alcanzable.

Más allá que el final fue feliz, nadie imaginaba tanta agonía para zafar del descenso. El plan volvió a fallar. En Liverpool urge un proyecto deportivo que acompañe el crecimiento institucional. Saralegui manifestó públicamente su intención de liderarlo, y da la impresión que así será. Demostró sobradas condiciones. Ojalá logre fortalecer deportivamente al club tal y como se lo merece.

Lo primero que debemos hacer es contratar menos y mejor. Afianzar juveniles suele no dar resultados inmediatos, los hinchas deberemos llenarnos de paciencia y entender que el camino es con los nuestros y pocos de afuera. Esta temporada hemos traído jugadores que no llegan a completar 180 minutos jugados. Y son varios. La tarea más difícil que tendrá Saralegui será lograr esa mixtura y hacerla funcionar.

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL

Por Gabriel Pedemonti

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...