Traducir: Portugués - Inglés

La mesa está servida

septiembre 5, 2019

4F4F8DCF-0C17-42F8-A098-CB1CDEB7E90E

Una vez cerrado el mercado de fichajes del fútbol europeo, podemos empezar a sacar conclusiones de lo ocurrido. Resultó imposible elegir solamente diez, así que a continuación te mostraremos el Top 20 de las mejores contrataciones en el verano del viejo continente.

Desembolsos estratosféricos, grandes futbolistas a coste cero e incluso cesiones a préstamo completan esta lista cuyo orden puede depender de los gustos de cada uno.

1- Joao Felix (Atlético de Madrid): Con tan sólo 19 años y seis meses en el primer equipo del Benfica, este joven portugués deslumbró a propios y ajenos. Tal fue su nivel que el conjunto colchonero pagó 126 millones de euros para convertirlo en su estrella, el fichaje más caro de su historia y el reemplazo de Antoine Griezmann. Si bien puede parecer una apuesta arriesgada, lo cierto es que por el momento está dando que hablar y todo apunta a que será una de las grandes figuras del fútbol en los próximos años.

2- Antoine Griezmann (Barcelona): Los azulgranas ya habían intentado su traspaso el pasado verano sin éxito, pero la segunda fue la vencida. El francés más uruguayo abandonó el Atlético de Madrid por 120 millones de euros para unirse al equipo culé y compartir ataque con Lionel Messi y Luis Suárez. Esto no sentó nada bien en el equipo de la capital, que lo tomó como una traición. Hay una gran expectativa por él.

3- Eden Hazard (Real Madrid): Un poco tarde, pero llegó el galáctico que necesitaban los merengues tras la salida de Cristiano Ronaldo. Tras ser el máximo exponente de la Premier League y la selección de Bélgica durante varias temporadas, el talentoso extremo se despidió del Chelsea para fichar por el equipo de sus sueños a raíz de 100 millones. Una lesión no lo dejó comenzar aún la temporada, pero todo apunta a que será el eje de la revolución que necesita el equipo blanco.

4- Matthijs De Ligt (Juventus): Uno de los futbolistas más deseados del mercado. Luego de destacarse de gran manera en el Ajax y obtener el premio Golden Boy en 2018, el defensor de 20 años recién cumplidos se comprometió con la Vecchia Signora a raíz de 75 millones. Barcelona, Manchester City, Manchester United y Paris Saint Germain también intentaron fichar al talento holandés.

5- Frenkie De Jong (Barcelona): Otro emblema del Ajax de Ten Hag. El amigo inseparable de De Ligt fue anunciado como refuerzo del conjunto culé en enero de este año para reforzar al equipo de cara a la temporada 2019/20. El costo de su fichaje fue de 75 millones y ya es pieza inamovible en el esquema de Ernesto Valverde. Con 22 años, tiene todo para ser un mediocentro de época.

6- Romelu Lukaku (Inter de Milán): El nuevo proyecto neroazzurro necesitaba un delantero de talla mundial tras los conflictos con Mauro Icardi por problemas con la directiva. El elegido fue este potente goleador belga, que deja la Premier League tras ocho años para aterrizar en Italia. Con la Juventus también al acecho por su fichaje, los dirigidos por Antonio Conte abonaron 65 millones por el ‘9’. Se espera que sea un candidato a cappocannionere en la Serie A.

7- Phillipe Coutinho (Bayern Münich): El fichaje más caro de la historia del Barcelona no llegó a triunfar en tierras catalanas. Si bien tuvo mucha participación en la temporada y media que formó parte del elenco culé, nunca logró destacar y fue muy cuestionado por su rendimiento. Ahora, se fue a préstamo al campeón de la Bundesliga para intentar volver al nivel con el que cautivó en Liverpool. La cesión se cerró en 8,5 millones con una opción de compra de 120.

8- Mauro Icardi (Paris Saint Germain): Los problemas de su representante, Wanda Nara, con directivos del Inter y otros actos de indisciplina terminaron con el delantero argentino como descarte de cara al año venidero. Si bien se rumoreaban muchos destinos durante los últimos meses, finalmente recaló en conjunto parisino en calidad de cedido sobre el final del mercado. El equipo que cuenta con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani en su ofensiva puede adquirirlo a final de temporada por 65 millones.

9- Tanguy Ndombelé (Tottenham Hotspur): El mediocentro de moda en el fútbol europeo era codiciado por varios de los grandes del continente. Finalmente, tras el pago de 60 de millones, el galo de 22 años dejó el Olympique de Lyon para unirse a los Spurs como su fichaje estrella. Ya está dando que hablar por su potente físico y recorrido en el campo de juego.

10- Nicolas Pépé (Arsenal): Al veloz extremo marfileño le estaba quedando muy pequeña la Ligue 1. Tras un destape goleador que fue acompañado de un rendimiento notable, hizo las maletas hacia Londres para unirse a los gunners. Al Lille francés le quedaron 80 millones, transformándose en su venta más cara y en el fichaje más costoso por parte del equipo inglés. El Napoli también estuvo muy interesado en sus servicios.

11- Diego Godín (Inter de Milán): Tras no renovar contrato con el Atlético de Madrid, el capitán de la celeste se marchó gratis a uno de los grandes de Italia. Se fue como una leyenda del conjunto colchonero y será el emblema y la experiencia del nuevo proyecto neroazzurro, con el que busca volver a los primeros planos de Europa.

12- Nabil Fekir (Real Betis): Quizás el fichaje más sorprendente e inesperado de todo el mercado. El campeón del mundo con Francia estuvo a punto de fichar por el Liverpool hace un año por 70 millones de euros, pero no pasó las pruebas médicas. Ahora, a un año de finalizar su contrato con el Olympique Lyon, los verdiblancos pagaron ¡menos de 20 millones! por su contratación. Sin dudas, un negocio redondo y que ya está dando créditos.

13- Luka Jovic (Real Madrid): El joven goleador serbio se cansó de anotar tanto en la Bundesliga como en Europa League. Su rendimiento no pasó desapercibido y finalmente los dirigidos por Zinedine Zidane se lo llevaron del Eintracht Frankfurt por 60 millones de euros. El Barcelona también estuvo muy interesado en sus servicios, pero finalmente se marchó a su rival para competir por un puesto con Karim Benzema.

14- Christian Pulisic (Chelsea): El estadounidense que debutó con 16 años en el Borussia Dortmund fue la única gran contratación de los blues, que se vieron restringidos en incorporaciones por una sanción que les prohíbe fichar por una temporada. De todas formas, al ser gestionada a principios de año, se pudo llevar a cabo con total normalidad. Se trata un extremo que vino para ser el sucesor de Eden Hazard, quien ya es historia en Londres. Por él pagaron 64 millones.

15- Harry Maguire (Manchester United): Fue una disputa de varios meses entre los dos grandes equipos de Manchester, pero finalmente los red devils se llevaron al internacional inglés de 26 años. ¿Su precio? 88 millones de euros, una cifra algo exagerada pero compatible con el mercado actual. El zaguero llega proveniente del Leicester City.

16- Keylor Navas (Paris Saint Germain): El arquero de las últimas tres Champions League que obtuvo el Real Madrid, se vió relegado al banco de suplentes desde la llegada de Thibaut Courtois a los vikingos. Por lo tanto, en búsqueda de minutos, se marchó al gigante francés por 15 millones de euros. A sus casi 33 años, el golero tico aún tiene mucho para demostrar y sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto.

17- Benjamin Pavard (Bayern Münich): Otro campeón del Mundo que tuvo una gran participación en el torneo. Luego de descender con el Stuttgart, se marchó al conjunto bávaro para seguir demostrando su potencial. La operación se cerró en el pago de su cláusula, que era de 35 millones de euros. Puede actuar tanto de lateral como de central y tiene una pegada magnífica.

18- Adrien Rabiot (Juventus): En conflicto con el Paris Saint Germain por negarse a renovar y tras pasar seis meses en la grada, el mediocentro francés se marchó gratis al conjunto bianconero en donde debe competir con otros grandes futbolistas para quedarse con la titularidad. Barcelona y Manchester United estuvieron muy interesados en sus servicios.

19- Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur): Tras destacar tanto en el Betis como en la selección argentina, este ‘todocampista’ con pasado en el Paris Saint Germain fichó por los Spurs en una cesión de 15 millones con opción de compra de otros 40. Vino para ser el sustituto de Christian Eriksen, pero finalmente el danés no se movió del equipo.

20- Alexis Sánchez (Inter de Milán): Sin minutos en el Manchester United y tras un gran declive luego de salir del Arsenal, la estrella chilena buscará volver a sonreir en Italia, donde ya había jugado en Udinese. La operación fue un préstamo con opción de compra, en donde ambos clubes se repartirán el gran salario del futbolista.

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...