Traducir: Portugués - Inglés

Otros  »  Ultimas Noticias  »  Varios

“La Magia” cumple años

marzo 17, 2015

Chino-Recoba-Gol-Clasico-Nacional-2-1-Penadoy-Fuente-El-Pais-Deportivo

Un 17 de Marzo pero de 1976 nacía en la ciudad de Montevideo, Álvaro Alexánder Recoba Rivero, a la postre unos de los jugadores más técnicos y con mejor pegada que ha dado el fútbol uruguayo a lo largo de su muy rica historia.

Sus comienzo como todos sabemos fueron en Danubio Fútbol Club  para luego pasar el Club Nacional de Fútbol, en 1997 emigra a Europa (donde jugó varias temporadas) para retornar a los de la franja cuando corría el año 2010.

En un “pase relámpago” recayó nuevamente en Los Céspedes, donde se consagró campeón Uruguayo con la blusa alba en la temporada 2011 – 2012.

Pero más allá de su títuloe en Uruguay, quedará en el mejor de los recuerdos del equipo albo por sus goles clásicos decisivos.

Hagamos un repaso

Recordemos que en el apertura 2011, estaban igualando a 1, tricolores y aurinegros, pero pasada la hora el lateral de Peñarol Gunino tocó el balón con la mano dentro del área de la Ámsterdam luego del centro de Gonzalo Bueno desde la izquierda,  el juez Darío Ubríaco sentenció la pena máxima.

Tomo el balón el “Chino” y con un fuerte disparo colocó la pelota al medio del arco defendido por Fabián Carini, de esta forma Nacional ganaba el clásico por 2 a 1  y se encaminaba hacia el título del Apertura, que lo consiguió en la última fecha cuando otra vez con una genialidad de Recoba (amagó con derecha para dejar pasar a Carlos Macchi) y le pegó con la izquierda, poniendo la pelota abajo contra el palo derecho defendido por el arquero Guillermo De Amores ganándole a Liverpool por 1 a 0. Y Titulo para Nacional.

Para el Clausura lo esperaba otra vez Peñarol, los dirigidos por Jorge Da Silva estuvieron dos veces arriba en el marcador (1 – 0 y 2 -1), pero cuando promediaba la segunda parte, Carlos Valdez le hace un foul a Israel Damonte a pocos metros del área, el “Chino” que ejecuta la falta colocandando la pelota abajo contra el palo derecho del arquero Leandro Gelpi, Nacional 3 a 2, llevándose otra vez el clásico.

El Torneo lo gana Defensor Sporting, Nacional con ventaja deportiva por haber conseguido la Tabla Anual, por ende la final entre albos y violetas.

A poco de finalizar la primera parte, Vicente Sánchez deja solo a Recoba, y éste con magistral definición pica la pelota pos sobre el arquero Jonathan Irrazabal poniendo el 1 a 0, el scorer que no se mueve y Nacional se consagra como Campeón Uruguayo.

Llegamos a lo más emotivo en la carrera del Chino con la blusa alba, el pasado 9 de Noviembre, se disputaba el clásico, Peñarol que se había adelantado con gol de Antonio Pacheco, estaba por sellar una nueva victoria clásica, pero esto no sucedió, la arremetida Tricolor sobre el final hizo cambiar la historia, y dejar un mojón en el máximo enfrentamiento oriental que hasta el momento nunca se ha dado en la historia, en los minutos de descuento Iván Alonso (junto con Sebastián Fernández vaya a saber de quién fue) pusieron el empate de Nacional luego de un centro desde el vértice de las Tribunas Amsterdan y Olímpica, donde hasta el golero Gustavo Munúa fue a buscar el gol milagroso (al menos hasta ese momento).

Todo parecía que iba a quedar en “tablas”, pero no fue así, el árbitro que pita foul de Carlos Valdez sobre Sebastián Taborda a pocos metros del área (26 metros del arco para ser más exacto), pero bien frontal (distinto al tiro libre del año 2012), el reloj ya marcaba el minuto 94, el Chino que le pega magistralmente, como si tuviera una mano en lugar de pie, y puso el balón arriba a la izquierda del arquero Pablo Migliore haciendo estéril el vuelo de éste, Nacional 2 a 1 y no había tiempo para más nada. Histórico.

Hoy, éste jugador del que acabo de hacer una breve reseña de sus momentos más emotivos con la camiseta de Nacional (sin detallar los goles olímpicos, o el de contra Wanderers en la primera etapa, entre otros) está de festejo, que es lo mismo que decir, “La Magia Cumple años”. Felicidades

 

Juan Pablo Taborda
@jptaborda74

Foto:  ww.elnacional.com.uy

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...