Traducir: Portugués - Inglés

“La idea es volver a Uruguay ahora”

noviembre 3, 2016

14705805_1120151368098349_3189533677558819460_n

Desde Qatar, Matías Mier habló en exclusiva con URUGOL, donde nos contó sobre su actualidad en el fútbol de aquel país.

Además, habló de sus pasajes por Peñarol, el futbol chileno y de lo que le depara su futuro.

¿Contame como esta tu situación futbolistica en Qatar? ¿Hasta cuando tenes contrato?

Culminé contrato con el equipo de acá (Club Muaither) y me voy para Uruguay como jugador libre a ver qué pasa en estos días. Estoy afinando unos detalles para poder irme.

¿Fue una mal decisión irte a jugar a esas tierras?

No, una mala decisión no. Creo que venirme me hizo ganar mucho y crecer mucho como persona y jugador. No me arrepiento de haberme venido y jugar en este fútbol. Fue una experiencia muy linda.

¿Cómo ves el actual entorno del fútbol en ese país?

El fútbol de acá, el torneo en general es tranquilo, con mucho respeto. No es un fútbol muy agresivo. Pero fue una experiencia buena haberme venido. Disfruté mucho el torneo, el fútbol en general y el estar acá.

¿Por que decidiste dejar Qatar?

Por unos problemas que tuve con el club.

¿Tu idea es volver a jugar a Uruguay?

La idea es volver a Uruguay ahora y esperar a ver qué pasa en esos días que esté allá y que se solucione y sea lo mejor para mi carrera.

¿El mejor Matías Mier se vio en el Peñarol 2011? ¿Como recordás la Copa Libertadores de ese año?

No sé si el mejor Matías Mier; sí estaba en mi mejor momento, creo que al correr los años vas madurando como jugador y estoy aprendiendo cosas que capaz en el 2011 no las sabía en Peñarol y ahora ya las sé.

Esas cosas me hicieron crecer mucho, esa experiencia que vivimos en 2011 fue increíble pero creo que Matías Mier siempre puede dar más.

¿Qué tal la experiencia en el fútbol chileno?

En el fútbol chileno bien. Fue una experiencia muy linda. Jugué 4 años allá y fue muy bueno. Aprendí mucho, es un fútbol más parecido al uruguayo, más agresivo que el de acá de Qatar. Generé una experiencia tremenda y logré muy buenos amigos que es algo que cuesta lograr.

Estas administrando tus redes sociales ¿Cuales son las oficiales?

Si, es verdad. Mi Facebook oficial es Matías Mier y mi cuenta de Twitter oficial es @MatiasMier19.

En las redes sociales, publicas que seguís a Peñarol y te has demostrado como un hincha del club ¿Pensás volver algún día?

Sí, a Peñarol lo sigo desde donde esté. Lo hice en Chile, ahora acá. Le tengo un cariño y un respeto muy grande y ojalá que algún día pueda volver, creo que vivir lo de 2011 estuvo increíble pero fue un tramo muy corto que me tocó estar y me encantaría volver y jugar más tiempo en Peñarol.

¿Que esperas para el próximo año?

Jugar, conseguir equipo y llegar al nivel que sé que puedo llegar y es muy bueno. Ojalá que se de en una buena institución, un gran club y en uno donde me sienta cómodo.

Por: Mathias Barboza @Mathiasbarboza1 @Mathibarboza1

Foto: Matías Mier (Pagina oficial Facebook)

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...