Traducir: Portugués - Inglés

Imperdibles libros sobre Nacional y Peñarol

julio 31, 2015

A LA CABEZA

La Editorial alacabeza lanzó dos muy buenos libros vinculados a los equipos grandes de nuestro país, a través de Andrés Reyes y Federico Ivanier nos hacen llegar para todo los amantes del fútbol, “Ganes o Pierdas” y “Esto es Peñarol”.

alacabeza es un sello editorial con sesgo temático hacia el deporte que incluye proyectos para niños, jóvenes y adultos tanto en ficción como en no ficción, a través de novelas, cuentos,  análisis, biografías, libros informativos y de experiencias personales.

“Ganes o pierdas”

Con prosa ágil, inteligente y divertida, Andrés Reyes recorre las hazañas, los ídolos, las frases, los números y las anécdotas de la rica historia del Club Nacional de Football. Con una mirada siempre original y fresca, Ganes o pierdas nos lleva por un tour de gloria a lo largo de más de un siglo de fútbol y anécdotas, donde el humor y la complicidad constante con el lector son una marca de fábrica. Un libro fundamental no solo para disfrutar a la institución desde el presente, con el domingo a domingo, sino también para entender qué significa ser de Nacional. Incluye una guía para ganar discusiones. Si bien el enfoque de Ganes o pierdas se dirige más bien a lectores dentro de lo infantil y juvenil, también será disfrutado por adultos con ganas de saber de su club y, por supuesto, con ganas de compartirlo con hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y la familia toda.

“Esto es Peñarol”

Federico Ivanier nos trae una historia sorprendente y minuciosa del Club Atlético Peñarol. De una lectura absorbente y ágil, Esto es Peñarol nos pasea a través de más de un siglo de gloria aurinegra, en busca de sus grandes hazañas, sus historias insólitas, sus héroes y también en busca de aquellos que, incluso hoy, permanecen en el anonimato pero empujando la locomotora amarilla y negra. Con un enfoque original que cuenta la historia siguiendo ejes temáticos (a través de capítulos centrados en distintos aspectos de la historia del club, como  la fundación y el decanato, la Copa Libertadores o los clásicos), el libro conforma una unidad que permite una lectura muy libre y flexible, ya que no requiere comenzar o terminar en ningún lado. Por su dinámica de preguntas y respuestas, Esto es Peñarol cautivará a un público infantil y juvenil, pero también podrá ser disfrutado (y compartido) por el adulto que todos llevamos dentro.

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...