Traducir: Portugués - Inglés

Homenaje póstumo

noviembre 29, 2016

sudamericanaweb_0

Atlético Nacional de Medellín expresó, en un comunicado oficial, su voluntad de entregar el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

En el comunicado, el club colombiano resalta que “el accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado”.

La decisión tomada por los campeones de América es que “luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.“.

Algunos integrantes del plantel de Nacional también se manifestaron del mismo modo y con total apoyo a este pedido.

De parte de la Confederación Brasileña de Fútbol se sugirió que el título sea compartido por las dos instituciones y que Chapecoense dispute la próxima edición de la Copa Libertadores. Atlético Nacional ya se encuentra clasificado.

Por Luca Pratto @lucapratto

Foto: Web de Atlético Nacional

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...