Traducir: Portugués - Inglés

Hace 17 años…

noviembre 12, 2014

futbol-uruguay-revista-penarol-quinquenio-15814-MLU20108995581_062014-F

… Peñarol conseguía su “Segundo Quinquenio de Oro” al superar por 3-0 en la segunda final a Defensor Sporting en el Estadio Centenario. Los goles carboneros fueron anotados por Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco y Marcelo De Souza.

Un 12 de noviembre de 1997 los aurinegros se consagraron pentacampeones. Al igual que en 1993, 1994 y 1995 fueron dirigidos por Gregorio Elso Pérez quien regresaba a la institución tras experiencias fuera del país. En 1996 el entrenador fue Jorge Fossati.

El 97 fue un año distinto. Nacional se había quedado con el Apertura y Defensor Sporting con el Clausura pero Peñarol obtuvo la Tabla Acumulada, hoy llamada Tabla Anual. Al estar mejor ubicados en la acumulada violetas que tricolores, estos últimos debieron enfrentarse a Peñarol en una semifinal de la cual saldría el ganador que enfrente a los fusionados en la final del campeonato.

Peñarol accedió a la final tras conseguir dar vuelta la diferencia de 2 goles que había abierto su rival. La primera de las finales ante los violetas la ganaron los aurinegros por 1-0 con gol de Martin García.

Y hace 17 años, los de Gregorio quedaron en la historia. Con dos integrantes del plantel actual, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, serían campeones por quinta vez consecutiva. Pablo Bengoechea abrió el marcador, el “Tony” puso el exquisito segundo gol tras picarla por encima de Baleato después de una gambeta larga y Marcelo De Souza aprovechó la asistencia de Zalayeta para sellar la goleada de contra.

 

Por Luca Pratto

Foto: Últimas Noticias

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...