Traducir: Portugués - Inglés

El rosarino que era mejor que Messi…

marzo 30, 2015

11088060_812863728802276_1664113577_o

Dicen en Rosario que en los infantiles de Newell’s había una estrella y que jugaba mejor que Messi, era: Gustavo Rodas, talentoso jugador argentino de ya 29 años y que juega en el Club Atletico Talleres del Torneo Federal A del fútbol albiceleste.

Gustavo Rodas, rosarino como Messi, fue compañero de “la pulga” en Newell’s y pintaba como un futuro crack y estandarte del club leproso, pero la dirigencia del FC Barcelona eligió al quien ahora es,para muchos, el mejor futbolista del mundo.

Los dos juntos eran los que ponían el desquilibrio, el fútbol y la magia; eso encandiló a los catalanes quienes liderados por un grupo de scouts llegaron a Rosario para ver de cerca al mejor. Fue así que consultaron sobre quién era el más destacado de sus canteras y desde Newell’s les respondieron que Messi.

Así, los ojeadores españoles estaban declinándose por Messi, aunque existía un problema mayor: Era muy bajo y para que pueda jugar en Europa, tenían que ayudarlo con hormonas de crecimiento y eso ocurrió.

En los pasillos del cuadro rojinegro se cuentan como anécdotas históricas que cuando le consultaron al presidente del club, Eduardo López, sobre la ida de Messi, éste aseguró: “No hay problema, que se vaya Messi, queda el mejor: Gustavo Rodas”.

Después la historia de Lionel es sabida, Pero, ¿qué pasó con Gustavo Rodas? Bueno, ‘Billy‘, como lo bautizó su abuelo, ‘Billy’, como lo bautizó su abuelo, al poco tiempo se convirtió en el ‘10’ de Argentina Sub 17, equipo que salió campeón en Bolivia. Rodas debutó en primera división con Newells a los 16 años, y marcó el cuarto tanto en la goleada a Talleres.

Sin embargo, el volante ofensivo no se adaptó a vivir en el centro de la ciudad y volvió a su barrio. “Era un malandro, me agarraba a trompadas con todo el mundo, hasta llegué a manipular un arma y me faltó poco para robar”, dijo en 2003 al diario Clarín.

A los 19 años era padre de dos hijos y su vida andaba sin rumbo, fue citado a la selección Argentina Sub 21, pero él conoció a una mujer mayor, se fue con ella y no acudió a la convocatoria con la albiceleste, que decidió no volver a contar con él nunca más.

Más adelante, quiso recuperar el tiempo perdido. En 2007 se fue a Tiro Federal, luego a El Porvenir. El año siguiente pasó al Cúcuta de Colombia y luego llegó al Bolognesi peruano.

Tras un corto paso por Carabobo de Venezuela, Rodas llegó a Pérú, fue figura estelar del León de Huánuco y lo quisieron nacionalizar peruano.

Pero, el Deportivo Quito se lso arrebató, de ahí llegó a Talleres de la 3ra. división argentina donde quizás el lamento sea su hábito y el ver a Messi por televisión, su resignación.

Aquí una nota que le hicieron en Perú sobre su vida:

Foto: Diario El Comercio

Por: Cristhian López Huaroc

 

 

 

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...