Traducir: Portugués - Inglés

Gustavo Ferrín

noviembre 5, 2014

Gustavo Ferrín

Desde que comenzó dirigiendo a “la Séptima” de Defensor su carrera ha sido vertiginosa donde principalmente se destacó en las divisiones juveniles de la Selección Uruguaya.
Tiene dos referentes en su carrera, nada más y nada menos que el Profesor José Ricardo De León y el Maestro Oscar Washington Tabarez.

 

 

¿Nombre completo?
Gustavo Antonio Ferrin Rodríguez

¿Fecha de Nacimiento?
1° de mayo de 1959

¿Estado Civil?
Casado en 1981

¿Hijos?
Macarena 32, Triana 30, Jose Maria 28, Santiago 17

¿Apodo?
“Ferro”, por Ferrin  y “Ferrito” para identificarme de mi padre.

¿El mejor barrio para vivir?
El de la infancia, Obligado y Viejo Pancho, porque fue de la infancia todos los barrios son lindos pero el de la infancia siempre es  especial.

¿Estudios?
Entrenador, después como 70 cursos de capacitación, preparación bancaria IBM, programación neuro lingüística, entre otros.

¿Comida Preferida?
Milanesa napolitana casera, asado. Si hay que cocinar cocino, pero me dedico hacer los asados.

¿Bebida preferida?
Agua fresca

¿Marca de Ropa?
En los vaqueros Levis por el corte en otras prendas no tengo preferencia.

¿Qué tipo de ropa te gusta usar?
Informal, pero si la ocasión lo amerita un saco igual me siento cómodo.

¿Qué no podría faltarte a nivel material?
Celular en nuestro trabajo es importante, la computadora imprescindible porque trabajo mucho en ella y la tele porque veo mucho futbol los tres en relación al trabajo.

¿Una película de cine?
“La vida es Bella”, antes concurría mucho ahora no.

¿Cuál fue el último libro que leíste?
Leo mucho de entrenamiento, de fisiología, de técnica y táctica, psicología del deporte, Pablo Cohelo me gusta , Mario Benedetti hay muchos, el ultimo que leí fue  el de Guardiola

¿Un momento inolvidable?
Nacimiento de mis hijos

¿De qué partido político te sentís identificado?
La política me interesa, pero hay momentos que me desalienta y me genera cierta desconfianza,  con respecto a nuestro presidente en todos los años que viví afuera que fueron casi 14 años, Mujica sentí que fue el que más admiración tiene, me identifico con su filosofía de vida , y no necesariamente debo estar de acuerdo con todo, pero lo admiro por su forma  de ser  y sabiduría.

¿Sos de estar metido en los temas del país?
Si el informativo televisivo es mi vía principal, radio ocasionalmente y portales muy poco.

¿Tenés mascota?
Casi siempre, de chico un bóxer (Roque), después un gran danés, (Manuela), y ahora un Mastín napolitano (Cala) me lo regalo Taborda Sebastián.

¿Qué opinás del periodismo deportivo?
Como todas las profesiones gente seria e inquieta y otras no tanto. Mejor nivel que en otros países en los cual estuve con respecto al conocimiento.

¿Tenés algún amigo periodista?
Si Eduardo Massei, vivimos en el mismo barrio el es mayor que yo (bastante, risas) transmitía los partidos desde muy joven caminando por la vereda de mi casa, eso me acuerdo de chico lo llevaba  en el  alma. Aparte buena persona.

¿Hincha de que cuadro de Básquetbol?
1° Sporting, después  Defensor Sporting, veo por tv la mayoría de los partidos no solo Defensor Sporting  si  el partido es bueno a veces voy. No me caliento.

Y la selección si me cuelgo como con todo lo que representa a Uruguay soy uruguayo hasta la medula

¿Lugar para ir de vacaciones?
Me gusta la playa pero voy mucho a una chacra de mis tíos en Paso Pache  ahí disfruto mucho y me trae recuerdos vividos con mis padres.
Si el lugar es un sitio histórico que vas desde hace muchos años, o tenes variado, te gusta viajar, o solo lugares de playa, etc

Paso Pache desde que nací, viajar si lo hice  por la profesión, me gusta ver cosas que no estén relacionadas con el futbol, museos cosas que identifiquen el país como las costumbres, la arquitectura  de esas cosas disfruto mucho cuando me toca viajar.

¿Cuál es tu punto fuerte en la personalidad  y cuál es el débil?
Tengo carácter, me considero una persona derecha no me gusta la injusticia ni las mentiras, debilidad mis hijos hacen conmigo lo que quieren no soy un ben padre.

¿Cómo matas el aburrimiento?
No me aburro siempre estoy haciendo algo, mucho relacionado con el futbol. Me gusta crear ejercicios, investigar, trabajo mucho con la computadora, es un oficio que no se termina nunca puedo pasar horas. No siento que sea un esfuerzo por que tengo vocación por lo que hago.

¿Cuál fue la mayor situación límite que te tocó vivir?
En avión he tenido varias, en el aire todas son situaciones  límites hasta que no tocas tierra. En la vía pública, en 35 años que manejo nunca choque, pero en el 86 en la ruta pase por una situación de mucho riesgo, por responsabilidad de un tercero podría haber terminado en algo peor.

¿El fútbol te deja amigos?
Tengo varios que compartí y comparto buenos momentos, la amistad es algo muy fuerte generalmente están en los momentos difíciles y como he pasado por esos momentos se quienes son.

¿Una imagen de tu infancia?
Ir al futbol con mi padre con una bolsita con un sándwich, y mi mama sentada al lado de una máquina de coser muchas horas al día. Viví una infancia muy feliz.

¿Un programa de televisión?
Los que m hacen reír son los que me atraen.

¿Te gustaría ser recordado por?
Ser buena persona y el reconocimiento de mis hijos.

¿Cómo te ves en 10 años?
Frente a un espejo

¿Qué tipo de música te gusta?
Mana, La Vela Puerca, No te va a Gustar,  Zitarrosa, Los Olimareños, Cristina y W. Fernández, tangos, murgas, es lo que llevo cuando me toca trabajar fuera del país es mi mejor aliado.

¿Qué cosa harías pero no te animás?
Demasiado vértigo tiene mi oficio como para tirarme  en un paracaídas, la montaña rusa ni la del parque chico me subo.

Pero si me gustaría hacer un viaje en un yate varios días mar a dentro sin ruidos  y lejos de todo, me animo pero no tengo el yate.

 

Por Juan Pablo Taborda

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...