Traducir: Portugués - Inglés

Gol al futuro

octubre 17, 2016

davila campeon

Riverense y goleador. Walkir Silva, su abuelo, le trasladó la pasión por el oro y el carbón luego de haberlo ganado todo con el club de sus amores, colaborando incluso con un tanto en la final del mundo, ante Aston Villa. El protagonista, hoy, se llama Agustín Dávila. Y en Inglaterra ya lo miran de cerca.

El chico, quien dudó en algún momento sobre su futuro con la pelota, goza hoy de un presente inmejorable, siendo una de las joyas de la cantera aurinegra y afincado nada menos que en Liverpool, club que lo probará durante 15 días bajo la atenta mirada de los directores de su academia juvenil.

Definido en la isla como “un goleador prolífico”, Dávila se instaló en Montevideo antes de cumplir los 15 años, partiendo de su Rivera natal bajo la atenta mirada de su abuelo Walkir. A él, en su momento, lo fue a buscar Néstor “Tito” Goncalvez. Varios años después, Agustín tuvo la visita de otro Goncálvez –hijo-, quien terminó convenciendo al pequeño goleador de probar suerte en Peñarol. Pequeña gran casualidad.

Y el chico no desaprovechó la chance. Máximo artillero en Sub 17, Sub 15 y Sub 14, el joven ya acumula más de 100 anotaciones en las juveniles aurinegras. Sus números hicieron sonar las alarmas en el viejo continente, por lo que Liverpool no quiso perder el tiempo. El club inglés lo tendrá en sus campos una quincena buscando confirmar sus notables estadísticas. Agustín, mientras, sigue perforando redes.

Por: Mathias Gonnet @MGONNET10

Foto: campeondelsiglo.com

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...