Traducir: Portugués - Inglés

Europa al rojo vivo

julio 7, 2017

da

A poco más de un mes del comienzo del mercado de fichajes, los principales equipos de Europa ya han movido varias piezas de cara a la próxima temporada. Repasá los traspasos, cesiones y rumores más importantes como sólo URUGOL te lo puede contar.

ESPAÑA:

Como en cada verano, todas las miradas están puestas en Real Madrid y Barcelona. El conjunto culé, que estrena a Ernesto Valverde como entrenador, sólo ha hecho oficial la contratación de Gerard Deulofeu, por quien ejerció una opción de recompra de 12 millones de euros desde el Everton. Además, sigue expectante por la situación de Marco Verratti, quien estaría dispuesto a jugar en los azulgrana pese a la negativa del Paris Saint Germain por negociar. Paulinho, Lucas Lima y Hector Bellerín, este último con una realidad muy similar a la del italiano, son otros nombes que suenan.

Por el lado del vigente campeón de las últimas dos ediciones de la Champions League, han incorporado al joven lateral francés Theo Hernandez, que llega proveniente un clásico rival: Atlético de Madrid. Jugadores que no tuvieron muchos minutos esta temporada como James Rodriguez y Álvaro Morata buscan una salida del club, que piensa en reemplazarlos con el prometedor Dani Ceballos y la joya del mercado, Kylian Mbappé. En cuanto a las bajas, Fabio Coentrao se ha ido a préstamo al Sporting de Lisboa, Mariano fue traspasado al Olympique Lyon por 9 millones de euros y Pepe firmó con el Beskitas turco como agente libre. Este último será relevado por Jesús Vallejo, que regresa de su cesión al Eintracht Frankfurt para quedarse.

El conjunto colchonero, si bien aún no oficializó ninguna compra, tiene atado al internacional español Vitolo Machín. Como la sanción que le otorgó la FIFA por irregularidad en traspasos de menores de edad no le permite fichar hasta enero, el equipo madrileño cederá al volante a la UD Las Palmas, su club de origen, al tiempo que le pagará 40 millones de euros al Sevilla por su estrella. Con Antoine Griezmann asegurado por un año más, los blanquirrojos sueñan con contar nuevamente con el goleador Diego Costa, pero la situación es difícil.

Los andaluces, además de perder a Vitolo, sufrieron la partida de su capitán Vicente Iborra al Swansea City y todo parece indicar que lo seguirá Steven N’Zonzi a Juventus o Inter. De todas formas, ha logrado repatriar a Ever Banega luego de una temporada en Italia y está cerca de hacer lo propio con Jesús Navas y Stevan Jovetic, ambos pertenecientes al Manchester City. Otro jugador citizen que ya ha hablado con los nervionses es Nolito, aunque deberán competir con Celta y Betis por su contratación. Cabe recordar que Eduardo Berizzo será el técnico que sustituya a Jorge Sampaoli, hoy en día entrenador de la selección Argentina.

Enes Unai a Villarreal, Cristian Tello y Andrés Guardado al Betis, Borja Bastón a Málaga, Neto al Valencia, Federico Valverde a Deportivo de la Coruña y Maximiliano Gómez al Celta de Vigo fueron otras importantes incorporaciones de cara a la próxima edición de la Liga Santander española.

INGLATERRA:

Si hablamos de la Premier League, se nos vienen cinco posibles equipos a la cabeza que pueden ser los animadores del mercado. Sin embargo, es el Everton el club inglés que más ha gastado en lo que va del verano europeo. Esperando por la venta de su estrella Romelu Lukaku (cotizado en 90 millones de euros) los toffes ya se han hecho con los servicios de Sandro Ramirez (Málaga, 6 millones de euros), Michael Keane (Burnley, 28,5 millones), Jordan Pickford (Sunderland, 28,5 milones), Davy Klaassen (Ajax, 27 millones) y Herny Onyekuru (Eupen, 8 millones) rozando así los 100 millones de euros en refuerzos. Como si todo esto fuera poco, solo faltan detalles para que Wayne Rooney vuelva a su club de origen luego de 13 temporadas en el Manchester United.

Pese a no llevarse todo el protagonismo, el Manchester City ya hizo de las suyas. Luego de desprenderse de históricos como Bacary Sagna, Pablo Zabaleta (firmó con West Ham), Gael Clichy, Willy Caballero (defenderá la portería del Chelsea) y Navas, los skyblues ya han firmado dos contrataciones importantes. Se trata de Bernardo Silva (Mónaco, 50 millones de euros) y el arquero Ederson (Benfica, 40 millones). Además, no pierde de vista a Alexis Sánchez, el gran anhelo de Pep Guardiola.

El Arsenal, que sigue con Arsene Wenger al mando y no jugará Champions esta temporada, ha realizado el desembolso más grande de su historia por un jugador. El mismo tuvo como protagonista a Alexandre Lacazette, por quien los gunners han pagado 60 millones de euros. De esta manera, el goleador francés supera a Mesut Ozil como el traspaso más caro del conjunto londinense. El bosnio Sead Kolašinac, que llegó libre desde el Schalke 04, es la otra incorporación del legendario club.

El Liverpool de Jürgen Klopp quiere hacer cosas grandes en la temporada y para eso ya empezó a moverse. En un proyecto en el que la prioridad es la continuidad de Phillipe Coutinho, los reds ya se hicieron con los servicios de dos atacantes de lujo. Mohamed Salah, que llegó procedente de la Roma por 42 millones de euros y el prometedor Dominic Solanke (libre desde Chelsea) son los dos fichajes por el momento. En cuanto a rumores, el argentino Emanuel Mammana (Lyon) suena con fuerza para reforzar la zaga.

En Manchester United y Chelsea son más las especulaciones que los hechos. Los red devils de José Mourinho contrataron solamente al prometedor zaguero Victor Lindelof (Benfica, 35 millones), mientras que los nombres de James, Morata, Lukaku o Iván Perisic siguen a la orden del día, pero sin nada concreto. Eso sí, a Zlatan Ibarhomovic no le renovaron el contrato y es agente libre, siendo el Zenit ruso su novia más interesante.

Por el lado de los blues, se limitaron a contratar a Caballero a coste cero para ser suplente de la portería perteneciente a Thibaut Courtois. Además, es cuestión de horas que se haga oficial el traspaso del alemán Antonio Rudiger (34 millones de euros desde la Roma) para reforzar la defensa ante la salida de John Terry. Por otra parte, sigue siendo un sueño repatriar a Lukaku para así buscarle salida a Diego Costa, de mala relación con el técnico Antonio Conte.

Jermain Defoe al Bournemouth, Jay Rodriguez al West Bromwich, Roque Mesa al Swansea City y Tom Cleverley al Watford son algunas de las operaciones importantes que se realizaron en la Premier League.

ITALIA

En la Serie A de Italia hay un gigante que quiere resurgir de sus cenizas. Hablamos del Milán, que en el amanecer del mercado ya ha cerrado siete contrataciones. Además de los fichajes de Mateo Musacchio, Franck Kessié, Ricardo Rodriguez y André Silva, los rossoneros sumaron en las últimas horas al turco Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen, 22 millones), el atacante Fabio Borini (Sunderland, 5 millones), y el lateral de la azzurra U21, Andrea Conti (Atalanta, 24 millones). Con estos movimientos, el gigante italiano se transforma en el equipo que más ha gastado hasta el momento, llegando a la cifra de 150 millones de euros. En la puerta de salida encontramos a Keisuke Honda, que se marcha libre tras no renovar contrato.

En la vereda de enfrente también hay aroma a revolución. Y es que el Inter de Milán también tiene nuevo propietario y está dispuesto a rascarse el bolsillo por nuevas contrataciones. Con Luciano Spalleti al frente del club, por ahora sólo el arquero Daniele Padelli procedente del Torino arribó a los neroazzurros, pero se espera que Julio sea un mes muy movido en el club. Iñaki Williams es prioridad, mientras que ya hay acercamientos por Borja Valero y Davinson Sanchez interesa en la zaga. En cuanto a las bajas, Banega hizo las maletas hacia Sevilla luego de una sola temporada en el club.

Otro que no pierde pisada es la Roma, uno de los equipos que más y mejor se ha movido en las últimas semanas. Si bien sufrió pérdidas sensibles como las de Mohamed Salah (Liverpool), Leandro Paredes (Zenit) y Francesco Totti (Retiro), los capitalinos han sabido reforzarse. Los defensores Héctor Moreno (PSV Eindhoven) y Rick Karsdorp (Feyernood) junto a los centrocampistas Maxime Gonalons (Lyon) y Lorenzo Pellegrini (Sassuolo) llegaron al equipo dirigido por Eusebio Di Francesco por cantidades de dinero no muy altas, demostrando el gran labor del flamante director deportivo, el exsevilliasta Monchi.

Juventus, hexacampeón de la Serie A y finalista de la última Champions League, también está activo en el mercado. Tras la salida de Dani Alves por mutuo acuerdo, la vecchia signiora piensa en Danilo y Mattia de Sciglio para sustituirlo. En cuanto al ataque, el sueño de Massimiliano Allegri es sumar a Douglas Costa y Federico Bernardeschi, ambos con grandes chances de venir. Por ahora, las únicas altas son el delantero checo Patrik Schick (Sampdoria) y el uruguayo Rodrigo Bentancur (Boca Juniors).

Napoli, por su parte, ha gastado 43 millones de euros entre Nikola Maksimovic, Marko Rog y Adam Ounas. La idea de Mauricio Sarri es conservar la mayoría de sus jugadores y armar un proyecto en torno al trío ofensivo formado por Marek Hamsik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

ALEMANIA

Bayern Münich y Borussia Dortmund siguen con su sana costumbre de reclutar jóvenes promesas para convertirlas en estrellas mundiales. El conjunto bávaro, amplio dominador de la Bundesliga, contrató al prometedor mediocentro francés Corentin Tolisso (Lyon, 42 millones), a Sebastian Rudy (libre) y Niklas Süle (20 millones), ambos procedentes del Hoffenheim, y también a la mayor promesa del fútbol alemán, el delantero Serge Gnabry (Werder Bremen, 8 millones). Eso sí, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió los retiros de Xabi Alonso y Phillip Lahm.

Los black and yellows también hicieron lo propio fichando a Maximilian Philipp (Friburgo, 20 millones), Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach, 18 millones), Ömer Toprak (Bayer Leverkusen, 12 millones) y Dan-Axel Zagadou (Libre, PSG). Peter Bosz, ex entrenador del Ajax, será el sucesor de Thomas Tüchel en este nuevo proyecto.

FRANCIA

Lo que llama sumamente la atención es que el Paris Saint Germain no haya hecho ninguna contratación. En agenda siguen Mbappé, Pierre-Emerick Aubameyang, Phillipe Coutinho y el lateral español Yuri. Sin embargo, por ahora todo son rumores.

El que está dando que hablar en Francia es el Olympique de Marsella del “Loco” Marcelo Bielsa, que ha ejercido las respectivas opciones de compra por Clinton N’Jie (Tottenham) y Florian Thauvin (Newcastle) al tiempo que contrató dos jugadores de jerarquía como Valere Germain (Mónaco) y Luiz Gustavo (Wolfsburgo). Carlos Bacca (Milan) es el gran anhelo.

Mónaco, flamante campeón de la Ligue 1, invirtió muy bien el dinero ingresado por Bernardo Silva. Por menos de 50 millones llegaron Youri Tielemans (Anderlecht), Souahilo Meité (Lille), Ternece Kongolo (Feyernood), Jordi Mboula (Barcelona B), Diego Benaglio (Wolfsburgo) y Jordy Gaspar (Lyon) al equipo del principado.

Otros movimientos interesantes en el Resto de Europa que no fueron mencionados son los de Haris Seferovic (de Eintracht Frankfurt a Benfica), Hirvirng Lozano (De Pachuca a PSV Eindhoven), Klaas-Jan Huntelaar (de Schalke 04 a Ajax), Bafetimbi Gomis (de Swansea City a Galatasaray), Mathieu Valbuena (de Olympique Lyon a Fenerbahçe) y Carlos Kameni (de Málaga a Fenerbahçe).

Por Luciano Muñoz @LucianoMunozv

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...