Traducir: Portugués - Inglés

Forlán: “Es un crack Alex”

mayo 9, 2013

2001forlanfergusongoal.com

Diego Forlán habló desde Porto Alegre con Diario Marca acerca del retiro de Alex Ferguson, y por consiguiente, la salida del escocés del Manchester United. Forlán fue dirigido por Ferguson entre 2001 y 2004. El uruguayo resaltó de Ferguson que “su punto fuerte era el trato humano que tenía con los jugadores”.

 

Su primera escala en Europa fue Manchester. Diego Forlán abandonó Independiente y se sumó al United, donde sorprendió a todos en su presentación hablando en inglés. Pero no solo los periodistas presentes se sorprendieron. El propio Diego Forlán se sorprendió de quien lo recibió a él.

“Recuerdo que el día que firmé por el United, (Ferguson) estaba esperándome en el estadio y me enseñó todo. Me impresionó cómo iba saludando a todos los empleados del club, como si fuera uno más”, comentó Forlán en diálogo con Diario Marca de España.

Diego Forlán habló del retiro del escocés diciendo que “es un buen momento para irse, saliendo como campeón. Para él, ganar más era imposible y su era es irrepetible”.

El uruguayo habló de la relación que tenía con Ferguson: “Yo le llamaba Gafa, que era un término similar a míster pero más a lo grande (…) Cada tanto me manda un mensajito. Me acuerdo que en el Mundial me felicitaba cada vez que pasábamos de ronda. Es un crack Alex”.

Finalmente, Forlán habló de puntos fuertes y débiles de Ferguson: “Obviamente, el hombre sabe mucho de fútbol, muchísimo, pero lo que a mí más me llamó la atención es el trato humano que tenía con los jugadores. Era su punto fuerte, creo yo. Sabe elegir muy bien. Es muy didáctico con el futbolista y eso se lo agradezco (…) También era muy temperamental cuando no salía algo como él quería”.

Foto: www.goal.com

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...