Traducir: Portugués - Inglés

En buena ley

mayo 4, 2013

hinchada_river

River Plate venció 2 a 1 a Cerro como visitante en el Estadio José Luís Tróccoli por la undécima fecha del torneo Clausura. En un partido flojo en lo futbolístico, a River le alcanzó el rendimiento individual de sus jugadores para llevarse los tres puntos, y mantiene viva su ilusión de ser campeón. El jugador URUGOL fue Gabriel Leyes.

El inicio del partido presentó la característica del juego por las bandas por parte de los dos equipos, siendo más punzante el darsenero, mediante la aparición de dos jugadores importantes en ataque como lo son Gabriel Leyes y Cristian Techera. Tal es así que la primer jugada importante del partido se dio a los 8’,  a favor de los dirigidos por Guillermo Almada, cuando un disparo de Bruno Montelongo fue rechazado por el arquero Mathías Rolero, y el volante de River Plate tomó nuevamente la pelota, asistiendo con un taco a Leyes, quien remató por encima del horizontal.

Pero a pesar de este arranque, el encuentro fue chato, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que generaba en lo previo. Cerro, poco a poco comenzó a adueñarse del balón, aprovechando la poca marca en la mitad de la cancha que ejercía la visita, y sacó rédito de la conexión entre sus volantes para hilvanar una jugada de ataque, la cual Andrés Ravecca desperdició con un remate que superó la línea del travesaño.

 

Posteriormente la posesión se repartió, y los pases no eran del todo precisos, sobre todo a la hora de ser profundo en el área rival. Cerro intentó a los 25’ con una jugada que inició Mauricio Alonso, realizando una rabona que reflejaba un gran gesto técnico, y luego de una serie de pases, la pelota llegó a los pies de Claudio Dadomo, que lanzó un tiro un tanto desviado con respecto al palo derecho del arco defendido por Damián Frascarelli.

 

River  no pisaba el área cerrense, y para colmo de males, a los 28’  sufrió la lesión de Techera, uno de sus jugadores más influyentes, tras recibir un golpe de Ravecca, quien fue amonestado por esa acción. El jugador se reincorporó al campo de juego pero cinco minutos más tarde tuvo que ser sustituido, y en su lugar ingresó Leandro Rodríguez. Unos instantes después se confirmó que el futbolista de la dársena tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo.

 

Los últimos diez minutos de la primera mitad transcurrieron sin pena ni gloria, con pocos argumentos ofensivos en ambas escuadras, y la sensación de que los dos conjuntos podían rendir más.

 

Al minuto de iniciado el complemento, Dadomo confirmaba un buen partido, luego de una jugada bien armada por Cerro en la banda izquierda, que tuvo al ex volante tricolor como protagonista. Pero desafortunadamente para la afición villera, el jugador no definió de la mejor manera, y su remate se fue ancho.

 

Cuando parecía que la segunda mitad iba a tener las mismas características que la primera parte, a los 56’ llegó la apertura del marcador por parte de River Plate. Fue Leyes quien con una fantástica  jugada personal en la que eludió a cinco jugadores, incluyendo al arquero, definió ante la desesperación del defensa rival por proteger el arco, y marcó el 1 a 0 parcial.

 

De todas formas, muy poco le duró la alegría a los hinchas del conjunto del Prado, porque tres minutos después, César Falletti igualó las acciones para Cerro, ingresando por calle central y ejecutando un disparo potente hacia el ángulo inferior izquierdo del arco rojiblanco.

 

A partir de las emociones, el partido tomó más intensidad y voltaje, aunque en lo futbolístico continuaba dejando que desear. Cerro, entonado por la igualdad, pudo haber encontrado en los pies de Ravecca el gol que diera vuelta el marcador, pero el tiro pasó muy cerca del parlante derecho.

 

En River Plate, Martín Alaníz había ingresado al campo por Felipe Avenatti, quien en sus primeros minutos en el campo fue decisivo. El delantero incursionó con una gran carrera en el área rival, y el defensa Mitchel Duarte le cometió infracción. El resultado fue un penal bien sancionado por Danilo Fedorczuk, que Montelongo transformó en gol a los 69’ de juego. De esa manera el equipo darsenero se ponía otra vez en ventaja.

 

Posteriormente el visitante se acomodó en la cancha, y dispuso de una jugada que Alaníz, de buen ingreso, no pudo culminar bien, con un remate débil que Rolero vio pasar.

 

De cara al final del encuentro Cerro se jugó al empate con más ganas y voluntad que fútbol, y River esperaba el contragolpe certero que liquidara el partido.

 

Finalmente, Fedorczuck decretó el término del cotejo, y los tres puntos se fueron al Parque Saroldi. De esta manera River Plate llega a 22 unidades en la tabla, y demuestra su interés de luchar hasta el final por el título del torneo Clausura. River Plate superó a un rival importante, y resta solo esperar para saber si el tiempo premiará a la institución nacida en la Aduana.

Cancha: Estadio José Luís Tróccoli

 

Árbitro: Daniel Fedorczuk

 

Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk

 

Cerro: 1-Mathías Rolero, 14-Mitchell Duarte, 4-Guillermo De Los Santos, 3-Pablo  Pallante, 6-Maximiliano Pereira; 11-Andrés Ravecca, 5-Richard Pellejero, 15-Fabián Trujillo, 13-Claudio Dadomo, 7-César  Falletti y  8-Mauricio Alonso.   Suplentes: Mathías Cubero, Eduardo Mieres, Jonathan Rodríguez, Felipe Rodríguez, Álvaro Pintos, Fabián Dorado y Alain Olle Olle. DT: Danilo Baltierra.

 

River Plate: 1-Damián Frascarelli, 22-Claudio Herrera, 6-Cristian González, 24-Flavio Córdoba, 8-Lucas Olaza, 5-Claudio Inella, 13-Gonzalo Porras, 7-Bruno Montelongo, 11-Cristian Techera, 9-Felipe Avenatti  y 23-Gabriel Leyes. Suplentes: Danilo Suárez, Santiago Carrera, Janderson Pereira, Hamilton Pereira, Leandro Rodríguez, Martín Alaniz y Michel Santos. DT: Guillermo Almada.

 

Goles: 56’ Gabriel Leyes (RIV), 59’ César Falletti (CER), 69’ Bruno Montelongo (RIV).

 

Tarjetas Amarilla: 28’ Andrés Ravecca (CER), 50’ Maximiliano Pereira (CER), 55’ Claudio Inella (RIV), 68’ Mitchell Duarte (CER), 86’ Damián Frascarelli (RIV).

 

Tarjetas Roja: No hubo.

 

Cambios:
34’ Leandro Rodríguez por Cristian Techera (RIV)
65’ Martín Alaníz por Felipe Avenatti  (RIV)
66’ Felipe Rodríguez por Claudio Dadomo (CER)
77’ Fabián Dorado por Fabián Trujillo (CER)
80’ Hamilton Pereira por Bruno Montelongo (RIV)
81’ Álvaro Pintos por César Falletti (CER)

 

Jugador URUGOL: Gabriel Leyes. Por la espectacular jugada que protagonizó, la cual permitió que River Plate abriera el marcador. Además, cumplió en buena forma su función atacando por las dos bandas.

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...