Traducir: Portugués - Inglés

Otro Ancheta con la celeste

agosto 7, 2013

2013rodrigomedinaanchetawww.gremio.net

Rodrigo Medina Ancheta es el nieto de Atilio Ancheta, exjugador de Nacional que en 1971 fue campeón de la Libertadores con el bolso y en 1970 alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de México defendiendo a Uruguay. El joven que actualmente juega en las divisiones formativas de Gremio de Porto Alegre fue convocado por Fabián Coito para entrenar con el grupo de la selección sub 17 que se prepara para jugar el mundial de la categoría. Su abuelo, que trabaja en Gremio, fue el encargado de comunicarle la noticia.

 

Hijo de Alfonso Medina y Gabriela Ancheta, Rodrigo Medina Ancheta tiene 16 años, nació y fue criado en Brasil, y es nieto de Atilio Ancheta, jugador de Nacional que en 1971 fue campeón de América con el bolso y tricampeón uruguayo. Rodrigo juega en Gremio desde 2010 e integra el plantel sub 16. A principios de junio fue seleccionado por Fabián Coito, entrenador de la sub 17 de Uruguay, para entrenar con un grupo de futbolistas sub 17.

Al respecto de este futbolista, en diálogo con URUGOL, Fabián Coito contó: “Juega de mediocampista central. Es un jugador con las características de haber sido formado en Brasil. Tiene mucha seguridad con la pelota, da buenos pases, siempre tiene intención de asociarse con sus compañeros. Está bien físicamente”.  

En su momento, el futbolista, en declaraciones que recoge la web oficial de Gremio, expresó: “Todavía no me calló la ficha. Será un honor representar a Uruguay”. En aquella oportunidad, fue su abuelo, Atilio Ancheta, quien trabaja como asesor de divisiones inferiores en Gremio, fue el encargado de anunciarle la noticia.

Al respecto, Ancheta dijo: “Ya estaba orgulloso de él, viendo desde pequeño su evolución y sus cualidades. Fueron muchas dificultades superadas para llegar hasta aquí, entonces no deja de ser una recompensa. Siempre le digo que debe entrenar fuerte para estar bien cuando sea llamado para jugar”.

En julio, Coito volvió a citar a Medina Ancheta, pero esta vez, para entrenar con el plantel que jugó el sudamericano sub 17 (la primera citación fue para entrenar con un núcleo de futbolistas “a prueba”, puesto que ninguno había sido citado para el sudamericano). Ahora, la sub 17 viajará a Japón a jugar un torneo amistoso y Medina Ancheta no está en la nómina.

Sin embargo, Coito explicó que a la vuelta de Japón, el sábado 24, la sub 17 jugará un amistoso ante México y allí sí estará presente el jóven Medina Ancheta. De ahí en más, seguirá entrenando con el grupo de 25 preseleccionados que se prepararán para el mundial durante el mes de setiembre. Son 21 los futbolistas que integrarán el plantel que jugará el mundial a partir del 17 de octubre en Emiratos Árabes.

Rodrigo Medina Ancheta es nieto de Atilio Ancheta, quien en Nacional jugó tres años, consiguiendo tres campeonatos uruguayos y la Copa Libertadores de 1971. En Gremio jugó 9 años, es una de las glorias del club, y trabaja como evaluador técnico de las divisiones formativas de la institución de Porto Alegre. Jugando para Uruguay, Ancheta integró el seleccionado que en el 70 jugó el Mundial de México y alcanzó el cuarto puesto.

 

LA PREPARACIÓN DE LA SUB 17

 

La selección sub 17 trabaja en el Complejo Uruguay Celeste a las ordenes de Fabián Coito. Este jueves jugará un amistoso ante Juventud de Las Piedras. El domingo cerca del mediodía, la delegación compuesta por 18 futbolistas partirá rumbo a Japón para jugar un torneo amistoso denominado SBS Cup.

 

Los partidos

 

15 de agosto vs. Japón – Fujieda Stadium

16 de agosto vs. Shizuoka F.C. – Kusanagi Stadium

18 de agosto vs. Rusia – Ecopa Stadium

 

Los convocados

 

ACOSTA, Franco (Fénix)

BENITEZ, Marcio (Nacional)

BREGONIS, Joel (Nacional)

BUSCHIAZZO, Fabrizio (Peñarol)

CARDOZO, Thiago (Peñarol)

CRISTOBAL, Ramiro (Defensor  Sporting )

D’ALBENAS, Francis (River Plate)

ETCHEVERRY, Enrique (Defensor Sporting)

FABER, Gastón (Danubio)

GONZALEZ, Elías (River Plate)

LARREA, Kevin (Defensor Sporting)

LATORRE, Gonzalo (Peñarol)

MARTILOTTA, Aldo (Danubio)

MENDEZ, Kevin (Peñarol)

PINTOS, Jhon (Liverpool)

PIZZICHILLO, Franco (Defensor   Sporting)

SUAREZ, Mathías (Defensor  Sporting)

TORREIRA, Lucas (Wanderers)

A la vuelta de este torneo amistoso, la selección de Uruguay jugará un amistoso ante la de México, el sábado 24 de agosto precisamente. Durante el mes de setiembre, Coito trabajará con un plantel de 25 futbolistas, que para el mundial que comienza el 17 de octubre, deberá ser reducido a 21 jugadores.

 

Foto: www.gremio.net

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...