Traducir: Portugués - Inglés

Domingo tricolor

septiembre 1, 2019

1A1A7239-EB6E-4396-92A7-A0F126A8B52F

Nacional goleó 3-0 a Peñarol, mostró una superioridad abismal y lo pasó en la Tabla Anual. Dos goles de Gonzalo Castro y uno de Felipe Carballo marcaron la diferencia. Ambos fueron las figuras de la tarde.

En un Estadio Centenario con mucha gente se jugó el clásico del fútbol uruguayo, donde los dos equipos no llegaban en un buen momento, pero en la cancha el tricolor fue bastante más y se sobrepuso a varias cosas que le pasaron en el encuentro.

El partido comenzó monótono y sin ocasiones de gol. Era aburrido pero todo cambió cuando Gonzalo Bergessio a los 22′ salió lesionado, pero al minuto abrió el marcador, tras gran pase de Matías Zunino y definición cruzada de Gonzalo Castro.

Peñarol sintió el impacto y rápidamente el Chory puso el segundo con un soberbio remate de volea de 40 metros. El gol del Campeonato.

El bolso siguió siendo más en ese primer tiempo y estuvo muy cerca de anotar el tercero. Gabriel Rojas sacó una pelota en el área chica, y Guzmán Corujo tuvo un cabezazo que pasó muy cerca.

En el arranque del segundo tiempo, Sebastián Fernández tuvo que ingresar por Zunino que estaba lesionado, pero poco cambió el juego. Felipe Carballo era el dueño de la mitad de la cancha, mientras que Walter Gargano y Guzman Pereira estaban muy imprecisos.

A los 66′ llegó el tercero del bolso. Disparo de Guillermo Cotugno, que terminó rebotando en el cuerpo de Carballo y le desvió la pelota a Kevin Dawson.

Diego López les dio ingresos a Ignacio Lores y Cristian Rodríguez, pero no incidieron en el juego. La diferencia pudo haber sido mayor.

Triunfo letal del tricolor 3-0 ante el mirasol. Castro y Carballo las grandes figuras.

La Tabla Anual ahora la lidera Cerro Largo, segundo queda Nacional y tercero Peñarol, mientras que la final del Torneo Intermedio la disputarán River Plate y Liverpool.

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Matías Zunino (46′ Sebastián Fernández), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (80′ Pablo Barrientos); Gonzalo Bergessio (22′ Thiago Vecino). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio, Brian Ocampo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (53′ Facundo Pellistri); Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Cristian Rodríguez); Gastón Rodríguez (77′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff.

Goles: 24′ y 35′  Gonzalo Castro (N), 66′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 35′ Gabriel Rojas (P), 41′ Guillermo Cotugno (N), 64′ Lucas Viatri (P), 84′ Pablo Barrientos (N).

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...