Traducir: Portugués - Inglés

“Defensor siempre apostó a mí y ha confiado en mis posibilidades”

abril 8, 2015

550ba2342fb12.r_1426825785939.0-0-835-509

El juvenil de Defensor Sporting, Robert Ergas, estará 19 días a prueba en el Manchester United, tras una invitación de la directiva de “Los diablos rojos”.

Desde la ciudad de Manchester, el jugador de la selección Sub 17 de Uruguay, habló en exclusiva con URUGOL.

¿Cómo surgió esto del Manchester United? ¿Cómo te llegó la noticia?

Fue algo impensado,  ya que había vuelto triste de no haber podido llevar a Uruguay al Mundial y un día estaba en casa con mi familia, por cenar… y me avisan que me tocaba viajar 10 días, lo cual me sorprendió y también me emocionó.

Me imagino la emoción que podrás tener, un club tan grande del mundo que se fije en vos. Llegaste ayer, ¿Hoy fuiste a entrenar? ¿Algún detalle que me puedas contar de tu primer día?

Si si, obviamente, aún sigo sin comprender la magnitud de la situación (risas).  Si, llegue ayer a Manchester y hoy por la mañana comencé los entrenamientos.

¿Tus primeras impresiones al llegar al entrenamiento? ¿Complejo de juveniles?

Si, el complejo del  Manchester United, ahí está la Primera y también entrena las formativas. Es enorme el complejo.

Quede sorprendido por la historia del club y bueno… se acercaron los minutos al entrenamiento y mis nervios aumentaron.

¿Terminó el campeonato Sudamericano Sub 17 y te reintegraste a Defensor Sporting?

Desde que el Vasco (Ostolaza) me citó para la pre selección para el Sudamericano, no he vuelto a Defensor.  Teníamos libre hasta el lunes y el lunes me tocó viajar.

Déjame agradecer a Defensor, a la violeta querida, por darme la oportunidad.

Ósea, ¿vos te fuiste a la pre selección y dejaste de entrenar en Defensor hasta el momento?

Exacto. Así fue.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? ¿Cuándo arrancaste en Defensor?

Comencé en el Baby a los 5 años, Club América en Malvin Norte. Luego, a los 10 años me fui para Alumni, al lado de “La Bombonera”, el estadio de Bazañez.  Llegue a Defensor a los 12 años.

Me hablabas de tus sentimientos de agradecimiento a Defensor. ¿Son muchos años y ya te has identificado con el club?

Si, la verdad que Defensor siempre aposto a mí y ha confiado en mis posibilidades. Hoy en día, estoy pasando un buen momento y la verdad mucho de eso tiene que ver al club por siempre darme su apoyo.

Ese puntapié inicial del Baby a Defensor Sporting ¿Cómo fue que lo diste? ¿Te llevo alguien?

Ese puntapié inicial fue gracias a un gran amigo llamado Mario Carames, en ese momento era un captador y me invito. Yo me abrí… y bueno, agradezco que me hayan invitado por que la verdad… el mejor club que yo he estado.

¿Cómo sentís la invitación de defender a la camiseta celeste?

Sinceramente cuando recibí la noticia se me erizo la piel. No podía creerlo… Desde que se nace, cualquier uruguayo sueña con jugar en la selección y defender a su país… y la verdad ser unos de los afortunados de vestir esa camiseta, fue lo mejor que me pasó.

Si bien no se fue al Mundial ¿Qué sacas de positivo del Sudamericano?

Y mira… saco más cosas positivas que negativas. Es más, lo único negativo que saco fue quedar afuera del Mundial, después fue todo positivo. No huno una discusión en el grupo y no es fácil convivir lejos de la familia un mes.

También fue positivo conocer la victoria y la derrota… Como unió al grupo, ya que estábamos tan fuertes y tranquilos de nosotros mismos; y de cada compañero que estaba en el plantel. Sentíamos confianza en cada uno de los 22. Y eso no es fácil de conseguir…

También personalmente, fue mi primera vez defendiendo a Uruguay internacionalmente (oficial). Lo cual es algo único e irrepetible.

¿El momento que te marcó en el Sudamericano?

Cantar el himno de mi país en el exterior y en la charla del vestuario saber que había 3 millones expectantes por nosotros.

¿El momento que me marcó? El partido contra Paraguay. La última fecha.

Finalizando la entrevista, ¿Qué te depara? ¿Qué esperas para tu futuro?

Mi futuro sinceramente es incierto… Lo cual no sabría decirte. Lo que si te aseguro, es que me voy a esforzar  para que sean cosas buenas las que vengan.

 

Por: Mathias Barboza @Mathiasbarboza1

 

Foto: Ovación

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...