Traducir: Portugués - Inglés

De cabeza a la final

julio 10, 2018

DhxQD4JWAAAtAv7.jpg large

Francia venció 1 a 0 a Bélgica y  jugará la final del mundo el próximo domingo. Hugo Lloris fue figura, mientras que Samuel Umtiti marcó el tanto de la victoria.

El partido fue muy disputado, intenso y muy táctico. Como era de esperarse, en una semifinal, ambos equipos buscaron mucha paciencia para atacar, orden para defender y entender los momentos del partido. Con pocas llegadas pero de peligro, donde ambos arqueros tuvieron  grandes respuestas, el primer tiempo se fue con un justo empate a cero.

Apenas comenzado el complemento los franceses se encontraron con la ventaja. Nuevamente de pelota parada tras un centro de Griezmann, el zaguero del Barcelona Umtiti conecto y de cabeza puso el 1 a 0. Como contra Uruguay, golpeando en momentos claves.

Luego del gol, el conjunto Belga fue en busca del empate. Poca participación de Lukaku entre los defensas y Hazard empezando desde muy atrás dificultaban las ofensivas. Además, amenazaban los contragolpes que lanzaba Pogba en velocidad a Griezmann y Mbappe.

Hugo Lloris tuvo dos tapadas tremendas, una en cada tiempo. Además en todo momento mostró seguridad y fue la gran figura del encuentro. Courtois también fue clave para mantener en partido a su equipo que pese a buscarlo, casi siempre de forma desordenada, no logró llegar al empate.

De esta forma, Francia se metió por tercera vez en veinte años en una final de un Mundial. Sin jugar alargues, derrotando a grandes selecciones como Argentina, Uruguay y Belgica, el Équipe llega como gran candidato a levantar su segundo título esperando por Inglaterra o Croacia.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...