Traducir: Portugués - Inglés

De locos

mayo 12, 2018

WhatsApp Image 2018-05-12 at 18.14.51

Peñarol cayó 4-3 ante Progreso en el Nasazzi en un partido con muchísimas situaciones de gol.

Volvió a ir el aurinegro al recinto papal, con Cristian Palacios encabezando el ataque. Y el salteño, que titular, que suplente, pagó con gol ni bien comenzó el encuentro. Cristian Rodríguez robó y lo puso en carrera y el salteño remató cruzado.

Pero acto seguido, Danilo Asconeguy remató desde lejos, con su pierna menos hábil y con pique. Kevin Dawson no pudo y los gauchos consiguieron el empate en el momento justo. Y fueron por más.

Del otro lado, Peñarol cerraba mal las oportunidades en el área rival, Carlos Techera le ganaba varios duelos a los atacantes y la puntería de Fabián Estoyanoff no era la misma de otras tardes.

Y del otro lado, todo lo contrario. Hermosa jugada colectiva y definición de Gonzalo Montes para pasar a ganar. Los aurinegros fueron en busca del empate pero los locales no se metieron atrás.

En otra buena combinación por izquierda, Ignacio Lemmo entró solo para poner el 3-1 que los llevaría al descanso.

Cambios en Peñarol, Ramos mandó a Gabriel Fernandez y Rodrigo Rojo por Marcel Novick, de pésimo partido, y Maximiliano Rodríguez, inactivo.

Sin embargo, Steve Makuka asistió a Alexander Rosso, que parecía inhabilitado y al ex River Plate no le importó y puso el cuarto. El resultado impactaba.

Los carboneros no cesaron en su búsqueda pero no era el día más eficaz para ellos. Palacios había tenido otra más que quitaron en la línea, entre “Cebolla” y “Lolo” ingresaban por derecha pero no se lograba enviar el balón a la red, un tiro libre del capitán hizo sonar el vertical que luego tendría más actividad.

Y del otro lado, los de Marcelo Méndez contaban con ataques rápidos para seguir aumentando diferencia pero también comenzaron a fallar en la definición.

El primer descuento llegó con un envío al área que entre Gabriel Fernández y Asconeguy se terminó metiendo en el arco de Techera. Quedaban 25.

Un centro pasado, el arquero gaucho calculó mal pero el parante lo salvó y en el rebote Fabricio Formiliano no se vistió de centrodelantero y la diferencia seguía siendo de dos.

Otro centro al área, esta vez desde la izquierda de Rodrigo Rojo, que no entró bien, fue cabeceado por Fidel Martínez con destino de gol cuando quedaban menos de diez.

Lo fue a buscar Peñarol con mucho empuje pero se encontró con rebotes y muchas pausas y el partido se fue, entre recorte y recorte y pelotazos que quedaban cortos. Lo ganó Progreso que suma 3,5 puntos de oro.

Para el mirasol un mazazo que hace realidad una frase que quizás nunca haya sido tan cierta: perdió más de tres puntos.

Cancha: Parque Nasazzi.

Árbitro: Christian Ferreyra

Asistentes: Miguel Nievas y Daniel Castro.

Progreso: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka,  Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Montes, Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo (79′ Fabricio Santos), Federico Millacet, Alexander Rosso (76′ Danilo Cócaro) y Gastón Colman (85′ Carlos Canobbio). Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Javier Méndez, Julio Mozzo y Juan Delgado.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández,  Franco Martínez, Marcel Novick (46′ Rodrigo Rojo), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios (61′ Fidel Martínez) y Maximiliano Rodríguez (46′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Kevin Lewis y Agustín Canobbio.

Goles: 3′ Cristian Palacios (PEÑ), 10′ Danilo Asconeguy (PRO), 23′ Gonzalo Montes (PRO), 35′ Ignacio Lemmo (PRO), 53′ Alexander Rosso (PRO), 65′ Danilo Asconeguy (PRO E/C) en contra, 81′ Fidel Martínez (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 9′ Danilo Asconeguy (PRO), 11′ Steve Makuka (PRO), 17′ Fabián Estoyanoff (PEÑ), 33′ Joaquín Gottesman (PRO), 60′ Gonzalo Castillo (PRO), 64′ Rodrigo Rojo (PRO), Fabricio Formiliano (PEÑ), 74′ Kevin Dawson (PEÑ), 90′ Ramón Arias (PEÑ)

Por Luca Pratto @lucapratto

Foto: Christian Adinolfi URUGOL

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...