Traducir: Portugués - Inglés

De cabeza al campeonato

noviembre 10, 2019

labord

Nacional venció 1-0 a Progreso y de esta manera consiguió 3 puntos claves para seguir siendo el único líder en el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Mathias Laborda el gol. Luis Mejía la figura del final.

El bolso tuvo una dura visita y pese a no jugar nada bien, logró la victoria y de esta manera mantiene la ventaja con Peñarol de cara al clásico y al final del semestre.

El primer tiempo muy aburrido sin ocasiones de gol para ningún lado. Los dos equipos peleaban en la mitad de la cancha, y no se acercaban a los arcos.

La jugada que cambió el encuentro se dio a los 29′, tras un golpe de Alexander Rosso a Pablo García al lado del línea. Los árbitros del juego decidieron expulsarlo.

Ya en el complemento Nacional se fue arriba e ingresaron Pablo Barrientos, Brian Ocampo y Thiago Vecino, pero el gol llegó a los 66′ y fue con un gran anticipo de cabeza de Mathías Laborda ante Emilio Zeballos.

Este gol parecía que le daba tranquilidad al bolso, pero el final lo sufrió demasiado a pesar de que Progreso tenía 10 jugadores en el campo.

La más clara se dio cerca del cierre, una contra muy bien armada por el local, que terminó con un disparo de Rodrigo Viega dentro del área que tenía destino de gol, pero apareció Luis Mejía con una tapada que puede valer un campeonato.

Con este triunfo Nacional es el líder en las dos tablas. En el Clausura tiene 27 puntos, y lo siguen Peñarol con 26 y Progreso con 24; mientras que en la Anual, el bolso lidera con 68, lo sigue el aurinegro con 66, y tercero quedó Cerro Largo con 64, equipo que empató este domingo frente a Fénix.

Cancha: Parque Paladino.

Juez: Christian Ferreyra.

Asistentes: Richard Trinidad y César Sebastiani.

PROGRESO: Nicola  Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Agustín González (82′ Esteban González), Mathías Riquero (61′ Joel Lew), Gonzalo Andrada, Leandro Sosa (71′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Martín Marta, Jorge Rodríguez y Danilo Asconeguy.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo (55′ Pablo Barrientos), Pablo García (66′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández (66′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Cardacio y Gabriel Neves.

GOL: 69′ Mathías Laborda (N).

Tarjeta roja: 29′ Alexander Rosso (P).

Tarjetas amarillas: 49′ Emanuel Gularte (P), 62′ Rafael García (N), 70′ Brian Ocampo (N), 76′ Pablo Barrientos (N).

Foto: @Nacional

Por Andrés Passadore @passa_316

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...