Traducir: Portugués - Inglés

Datos importantes

junio 11, 2018

sua

A falta de cuatro días para el debut de nuestra selección en el Mundial de Rusia 2018, URUGOL te acerca algunos datos a tener en cuenta.

El próximo viernes Uruguay comenzará con mucha expectativa la participación en una nueva Copa del Mundo. Mientras que no mucho tiempo atrás, el objetivo era lograr la clasificación, hoy en día nos ilusionamos con mucho más que eso.

Sin embargo, en cuanto a los debuts de la Celeste, los números no soy muy favorables. En los últimos cuatro mundiales, nunca pudimos comenzar con victoria.

Últimos 4 debuts de Uruguay en Mundiales:
1990 vs España  0 – 0
2002 vs Dinamarca 1 – 2
2010 vs Francia 0 – 0
2014 vs Costa Rica  1 – 3

Claro que la historia fue muy diferente en cada una de estas ediciones. Mientras que en 2002 nos volvimos en primera ronda, en el 90 y en el 2014 caímos en octavos tras ser derrotados en ambas ocasiones por 2 a 0. Ante la local Italia en aquel primer mundial dirigido por Tabárez y frente a Colombia en Brasil cuando no pudimos contar con Suárez recientemente sancionado.

Párrafo aparte para la tremenda campaña del 2010 que marcó un antes y un después. Pese a comenzar empatando con Francia, el equipo hasta llegar a semifinales nunca par de crecer. No contar nuevamente con Luis frente a Holanda, el cansancio y algunos fallos arbitrales nos dejaron en la puerta de lo que hubiera sido una final histórica.

Otro dato a tener en cuenta es que Uruguay nunca enfrentó en el debut a una selección africana. El conjunto egipcio será nuestro primer rival africano de nuestra historia en mundiales.

Por último, tendremos doce debutantes en Rusia 2018, cuatro futbolistas que disputarán su segundo mundial y nada menos que siete irán por su tercera participación.

Jugaran su primer mundial: Martín Campaña, Guillermo Varela, Gastón Silva, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Jonathan Urretavizcaya y Maximiliano Gómez.

Jugarán su segundo mundial: José María Giménez, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez y Sebastián Coates.

Jugarán su tercer mundial: Fernando Muslera, Martin Silva, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Martin Cáceres, Édinson Cavani y Luis Suarez.

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...