Traducir: Portugués - Inglés

Cumplió con lo suyo

mayo 5, 2018

IMG-20180505-WA0069

Peñarol goleó 4-1 a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo pero finalizó en la segunda posición en el Torneo Apertura.

Comenzó jugando en campo contrario y pudo tener una chance clara pero Leodan González no advirtió un penal claro sobre Gabriel Fernández.

Por si fuera poco para los aurinegros, llegó la apertura en el marcador para los violetas. Ayrton Cougo apareció en el segundo palo y de cabeza puso el 1-0.

Fue en busca del empate el local y lo encontró en una jugada en la que Fabián Estoyanoff se tomó su tiempo y la puso con izquierda para que le bajaran la pelota a Rodrigo Rojo y el lateral empatara con un zurdazo.

Antes del descanso, Guillermo Reyes debió retirarse por un problema físico e ingresó en su lugar Gastón Rodríguez.

El segundo tiempo tuvo a Peñarol como dominador y al salvador de siempre. Gabriel Fernández dejó su lugar a Cristian Palacios y el salteño pagó con los tres puntos.

La filtró Maximiliano Rodríguez para Fabián Estoyanoff y tras algunos rebotes Palacios la envió a la red para poner el 2-1 que sumado al transitorio 1-0 en Jardines, ponía a Peñarol en la semifinal del Campeonato Uruguayo.

El propio “Chorri” extendió la ventaja en un tiro de esquina y Fabricio Formiliano cerró la goleada pero Nacional ganó su partido y opacó el sábado para los mirasoles. Los tuertos repitieron errores de casi todos sus partidos importantes y varios jugadores se hicieron expulsar tontamente.

Nuevamente los dirigidos por Leonardo Ramos no lograron asegurar su lugar en la definición en la primera parte del campeonato y deberá conseguir su lugar en el segundo semestre si quiere obtener el bicampeonato.

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitro : Leodan González

Asistentes: Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

Peñarol: Thiago Cardozo, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira (77′ Marcel Novick), Franco Martínez, Cristian Rodríguez (83′ Agustín Canobbio), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández (54′ Cristian Palacios). DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Adriano Freitas, Luis Maldonado, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes (43′ Gastón Rodríguez), Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (50′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Facundo Castro (61′ Cecilio Waterman) y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Santiago Carrera, Emiliano Gómez, Juan Manuel Boselli, Pablo López.

Goles: 17′ Ayrton Cougo (DS), 34′ Rodrigo Rojo (P), 59′ y 63′ Cristian Palacios (P), 85′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 32′ Ayrton Cougo (DS), 43′ Martín Rabuñal (DS), 63′ Gastón Rodríguez (DS), 63′ Mathías Cardacio (DS), 64′ Guzmán Pereira (P), 76′ Mathías Suárez (DS), 79′ Germán Rivero (DS).

Tarjetas rojas: 66′ Guillermo Reyes (DS) ya sustituido, 67′ Mathías Cardacio (DS), 88′ Ayrton Cougo (DS).

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...