Traducir: Portugués - Inglés

Mayor  »  Opinión  »  Selecciones  »  Ultimas Noticias  »  Varios

¿Con qué necesidad?

abril 9, 2016

Martin-Caceres-dhe-Luis-Suarez

No voy a hablar, ni reiterar lo que pasó en el triángulo Luis Suárez-Daniel Fonseca-Martín Cáceres porque sería un poco trillado. Creo que los hechos hablaron por sí solos y cada uno sacará sus propias conclusiones, pero mi pregunta es: ¿Era necesario?

Esta situación me hizo recordar a un viejo juego de la escuela, en el cual cuando un tercero intervenía en una conversación ajena se le decía: Calle A, Calle B, Callecé. Saliendo de la metáfora y siendo más preciso, no entiendo el motivo por el cual el defensa de la Juventus salió al cruce sin ni siquiera estar involucrado.

Mi intención está lejos de ponerme a oficiar de juez. Entiendo y respeto su amistad con Fonseca, también comprendo que está en todo su derecho a manifestarse o utilizar sus redes sociales como se le dé la gana. Sin embargo, pienso que no fue la mejor forma de actuar.

Teniendo en cuenta el fanatismo y aprecio que sienten 10 de cada 10 uruguayos por el goleador del Barcelona, estas declaraciones pueden dejar a Cáceres en uno de los lugares más incomodos en los que puede estar un futbolista: en el sufrimiento del rechazo popular, cosa que no merece.

Estoy en contra de que se lo crucifique por hacer uso de la libertad de expresión, pero al igual que dije unos párrafos más arriba, no entiendo por qué lo hizo, con qué objetivo o necesidad.

Igualmente, confió en que esto no afectará el ambiente de la selección. También doy por sentado que la intención del “pelado” no fue mala, aunque a veces el silencio puede ser un gran aliado.

Lo único que espero, es que esta polémica solamente quede en una anécdota. Y que pueda verlos como en esta foto muchas veces más.

Foto: www.spotindikens.con

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...