Traducir: Portugués - Inglés

Corazón y garra celeste

junio 4, 2017

IMG_0952

Uruguay luego de empatar 2-2 con Portugal en los 90 minutos reglamentarios y el alargue, derrotó 5-5 por penales a Portugal y se metió en las semifinales del Campeonato Sub 20. El próximo rival será Venezuela.

Partido para el infarto que nos regalo este equipo. Comenzamos perdiendo pero luego un gran centro de Federico Valverde hizo que Santiago Bueno empate el encuentro a los pocos minutos.

A poco del final de la primera parte Diogo Goncalves puso el 2-1 para Portugal y nuevamente la celeste quedó atrás en el marcador.

Ya de movida en el complemento, Valverde transformó un penal en gol e igualó las acciones que eran justas por el trámite del partido.

Fabián Coito en el correr del segundo tiempo les dio entrada a Santiago Viera para controlar mejor la mitad de la cancha y a Rodrigo Amaral Por Nicolás De La Cruz de un mal juego.

Nada cambió y el partido se fue al alargue donde ambos países no arriesgaron mucho y se preocuparon más por las defensas que por intentar llegar con peligro hacia alguno de los arcos. Final con definición por penales.

Para seguir el dramatismo los tiros desde los doce pasos fueron pateados por varios jugadores y Santiago Mele fue figura tapando 3 penales seguidos y Bueno lo decidió con el tanto decisivo.

Ahora la celeste enfrentará a Venezuela en semifinales el jueves a las 5:00 am en Daejeon con la vuelta de Rodrigo Bentancur al equipo. La vinotinto en el último Sudamericano nos derrotó 3-0.

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

Arbiteo: César Ramos.

Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Hernández (Mex ).

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno,Mathías Olivera, Federico Valverde, Carlos Benavídez (79′ Santiago Viera), Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi (93′ Matías Viña), Nicolás De La Cruz (79′ Rodrigo Amaral), Nicolás Schiappacasse (104′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Fabián Coito.

PORTUGAL: Diogo Costa, Ruben Dias, Yuri Ribeiro, Pepe, Diogo Goncalves (96′ José Gomes), Pedro Delgado (55′ Gedson), Xadas, Jorge Fernandes, Diogo Dalot, Xande Silva (105′ Luis), Bruno Costa (73′ Andre Ribeiro). Director técnico: Peixe.

Goles: 1′ Xande Silva (P), 15′ Santiago Bueno (U), 40′ Diogo Goncalves (P), 49′ Federico Valverde (U) de penal.

Tarjetas amarillas: 19′ Bruno Costa (P), 90′ Yuri Ribeiro (P), 107′ Agustín Canobbio (U).

Tarjetas rojas: no hubo

Foto: FIFA

Por Andrés Passadore @passa_316

 

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...