Traducir: Portugués - Inglés

Con nota

junio 8, 2018

sua

Uruguay venció 3-0 a Uzbekistán en el último amistoso de cara al debut en el Mundial ante Egipto. Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez los goles.

La celeste se despidió de su gente a estadio lleno y dejó en claro que va muy bien preparado a la Copa del Mundo, con un equipo que sale de memoria y que la única variante que va a tener con respecto al once de hoy, es el ingreso de Guillermo Varela por Maximiliano Pereira.

En lo que se refiere al encuentro de esta noche, se abrió a los 32′ gracias a una gran asistencia de Luis Suárez a Giorgian De Arrascaeta que definió de primera y puso el 1-0, el jugador que hasta ese momento era el más destacado en Uruguay. Cada jugada de peligro pasaba por el 10.

En los últimos minutos los comandados por Oscar Tabárez aceleraron y pudieron aumentar la ventaja, pero no se pudo por falencias en los metros finales.

Ya en el arranque del complemento, un jugador de Uzbekistán tocó la pelota con el brazo dentro del área, y el juez del encuentro pitó penal. Suárez cruzó el remate y puso el 2-0.

De ahí en más, Tabárez empezó a hacer variantes ingresando Diego Laxalt y Lucas Torreira, este último demostrando porqué se ganó un lugar en la Copa del Mundo, dándole seguridad en la marca y un primer pase limpio.

José María Giménez, que llega en su mejor momento, a los 73′ puso el 3-0 definitivo para cerrar un juego en el que se fue muy superior, algo que seguramente suceda en los primeros dos encuentros del Mundial ante Egipto y Arabia Saudita.

En los minutos finales, se dieron las salidas de Suárez y Edinson Cavani, para que el público no se canse de aplaudirlos. Todo pronto para la Copa del Mundo, y este equipo ilusiona.

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitro: Raphael Claus.

Asistentes: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (58′ Diego Laxalt), José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (46′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (58′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (65′ Carlos Sánchez), Luis Suárez (82′ Christian Stuani) y Edinson Cavani (75′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

UZBEKISTÁN: Suyunov Eldor, Ashurmatov Rustam, Azamov Sherzod, Komilov Akromjon, Ganiev Aziz (72′ Alibaev Ikromjon), Xamrobekov Odil (72′ Giyosov Hurshid), Turgunboev Aziz (58′ Yakhshiboev Jasur), Orinboev Zabihillo (46′ Abdukholikov Bobir), Muhammadiev Shuhrat (58′ Otakhonov Abbos), Masharipov Jaloliddin y Sidiqov Javohir (80′ Shirkov Sanht). Director técnico: Timur Kapadze.

Goles: 32′ Giorgian De Arrascaeta (Uru), 53′ Luis Suárez (Uru) de penal,  73′ José María Giménez (Uru).

Tarjeta roja: 79′ Komilov Akromjon (Uz).

Tarjetas amarillas: 8′ Masharipov Jaloliddin (Uz), 56′ Ashurmatov Rustam (Uz).

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...