Traducir: Portugués - Inglés

“Cinco seguros y tal vez alguno más”

marzo 29, 2016

infantino urugol

Uruguay tuvo hoy la visita de Gianni Infantino, flamante presidente de FIFA, quien aprovechó su estadía para conocer los estadios de Peñarol y Nacional y brindar una conferencia de prensa en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, en donde dejó varios títulos y alentó la posibilidad de ver más selecciones de Sudamérica en los mundiales de fútbol.

El suizo señaló en el inicio de su oratoria que “es un gran placer y un honor estar aquí en Montevideo en este estadio mítico, el de la primera final de un Mundial”. Siguiendo con temas mundialistas, Infantino comentó la posibilidad de incrementar el número de equipos, de 32 a 40.

“Sería a partir de 2026, pero se hablará primero en el congreso. Sudamérica tendrá cinco cupos seguros y tal vez alguno más”, aventuró el presidente, quien ya muestra más de un guiño hacia esta parte del planeta.

Por otra parte, deslizó la posibilidad de que Uruguay organice el próximo Mundial Juvenil sub 17 en materia femenina, explicando que “ya estamos hablando de la organización de un Mundial sub-17 en 2018 y puede ayudar mucho en Uruguay, que podría ser un buen paso adelante, demostrando el trabajo de la AUF en el desarrollo del fútbol femenino”.

Para cerrar, Infantino se mostró tajante con respecto a la corrupción dentro del organismo y señaló que “la gente tiene que darnos confianza, pero debemos merecerla con actos concretos. No se trata de ser valiosos, pero sí de ser honestos, abiertos y transparentes. No podemos cambiar el pasado, pero sí influenciar el futuro. Que los que quieran robar estén fuera del fútbol, porque los vamos a echar. Demostraremos que somos serios y honestos”.

Por: Mathias Gonnet @MGONNET10

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...