Traducir: Portugués - Inglés

Cerca de la gloria

febrero 5, 2019

gar

Uruguay venció en la hora 3-2 a Brasil y con los resultados de la jornada del lunes, quedó como único puntero del Sudamericano Sub 20 a falta de 2 fechas para el final.

La celeste volvió a ganar en el certamen juvenil en un encuentro que fue muy chato en la primera etapa y que se guardaron todas las emociones para la segunda etapa.

Uruguay no sufrió en la primera parte del juego, y tuvo la chance más clara en los descuentos, en una muy buena jugada colectiva que culminó con el remate de Nicolás Schiappacasse tapado por el golero. Si levantaba la cabeza, estaba solo en el medio Facundo Batista para empujar el balón hacia la red. El jugador del Atlético Madrid iba a tener su revancha más tarde.

En el complemento merecidamente la selección dirigida por Fabián Coito abrió el marcador. Tiro libre magistral de Schiappacasse que fue tapado entre Phelipe y el palo, y en el rebote apareció Emiliano Gómez para poner el 1-0.

Uruguay no aflojó y pocos minutos más tarde aumentó la diferencia. Gran cambio de frente de Juan Manuel Boselli al delantero del Atlético Madrid que encaró al defensor brasileño y este jugador le realizó un claro penal. El atacante tuvo su revancha y puso el 2-0.

Todo parecía liquidado pero rápidamente descontó Lincoln y a poco del cierre Luan Cándido puso el 2-2.

Lejos de pegarle esta igualdad parcial a Uruguay, se fue con todo al ataque y en los descuentos Pablo García que había ingresado muy picante, clavó un disparo de afuera del área al angulo para poner el 3-2 definitivo.

Triunfo que deja a la selección nacional como única puntera del campeonato a tan solo dos fechas del final.

Otros resultados de la jornada:

Ecuador 1-0 Colombia

Argentina 3-0 Venezuela.

Tabla de posiciones:

7 Uruguay

6 Argentina y Ecuador

4 Venezuela

1 Brasil y Colombia

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua.

Juez: Diego Haro. Asistentes: Víctor Raez y Michael Orue (Terna de Perú).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (89′ Erik De Los Santos), Emiliano Gómez (82′ Pablo García), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista (85′ Agustín Dávila). Director técnico: Fabián Coito.

BRASIL: Phelipe, Emerson, Vitao (34′ Lucas Ribeiro), Thuler, Luan Cándido, Igor Gomes (70′ Marquinhos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía, Ramíres, Jonas Toró y Teté (46′ Lincoln). Director técnico: Carlos Amadeu.

GOLES: 58′ Emiliano Gómez (U), 65′  Nicolás Schiappacasse (U) de penal, 68′ Lincoln (B), 84′  Luan Cándido (B), 90′ Pablo García (U).

Tarjetas amarillas: 20′ Jonas Toró (B), 49′ Marcos Bahía (B), 60′ Bruno Méndez (U), 71′ Emiliano Gómez (U).

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...