Traducir: Portugués - Inglés

Casi se los lleva

mayo 4, 2013

hinchaliverpool55478

Liverpool y Juventud igualaron 2 a 2 en Belvedere en un partido parejo que estuvo vivo hasta el final. El equipo de Raúl Moller lo empató en la hora y le impidió al visitante llevarse 6 puntos para Las Piedras. El jugador URUGOL fue Facundo Barceló.

Con miras distintas y situaciones diferentes, pero con un mismo objetivo, el de ganar, se enfrentaron Liverpool y Juventud. Los de Marcelo Saralegui, con el ojo puesto en la tabla del descenso y el cuchillo entre los dientes, sabían que debían sumar para mantener la ventaja con sus perseguidores de zona roja. Por otro lado, el negriazul, los recibía, aunque todavía quedan cuatro fechas más, sin motivación más que terminar lo más alto posible en las posiciones.

El primer tiempo comenzó entretenido, con dos situaciones claras por cada lado en los primeros cinco minutos. Hasta que a los 6’, Martín Icart, de afuera del área con un tiro rastrero y contra el palo, puso el 1 a 0 para el visitante.

Luego, el transcurso de la primera etapa hasta los 30’ sería un poco aburrido, sin jugadas de mayor sobresalto, con mucha lucha en el mediocampo y sin efectividad por parte de los atacantes de ambos clubes. En el minuto 25, Javier Bentancor,  si bien cumplió con un arbitraje bueno, se equivocó no sancionando un penal a favor de Liverpool. Hasta ahí, sólo eso.

Sin embargo, a los 32’ llegó el gol del negriazul. Tras un exquisito pase de Barceló cuchareando la pelota por encima de un defensor, dejó mano a mano a Paulo Pezzolano, quien, con una definición clase A, por encima de Adrián Berbia, marcó el empate para los locales. A partir de ahí, los dirigidos por Raúl Moller, resistido durante toda la tarde por los hinchas, jugó siempre en campo adversario, lastimando por las bandas, sobre todo con las subidas de Gonzalo Sena por izquierda . 1 a 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a los 63’, Saralegui mandó a la cancha a Jhonatan Blanes, quien dos minutos después desbordó por izquierda y tiró el centro para que en el área, su hábitat natural, apareciera Matías Alonso  para empujarla y sellar el 2 a 1. Desde entonces, Liverpool intentó siempre por el costado derecho, donde trepaba Andrés Rodales y la pedía siempre Barceló. Pero Juventud aguantaba. Además, el equipo visitante pudo liquidarlo con un tiro libre en el palo de Blanes.

Cuando se cerraba el partido y el cuarto árbitro ya había mostrado los minutos adicionales, tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó a Junior Arias que remató como pudo y fue Facundo Barceló, premiado por su insistente búsqueda en el ataque negriazul, quien desvió la pelota mandándola a la red. 2 a 2 y final del partido.

Los pedrenses dejaron escapar la oportunidad de sumar de a 6, mientras que los de abajo suyo ganaron. En Liverpool el empate no cae nada bien, aunque siempre es satisfactorio lograr puntos en la hora.

Cancha: Estadio Belvedere

 

Árbitro: Javier Bentancor

 

Asistentes: Antonio Fittipaldi y Miguel Nievas

 

Liverpool: 1 Matías Castro, 18 Gonzalo Godoy, 5 Martín Bonjout, 13 Christian Almeida, 21 Andrés Rodales, 15 Gonzalo Sena, 8 Jhonatan Barboza, 22 Lucas Tamareo, 10 Paulo Pezzolano, 17 Facundo Barceló y 20 Gastón Machado. Suplentes: 12 Guillermo De Amores, 3 Nelson Semperena, 6 Mauricio Felipe, 14 Carlos Macchi, 2 Marcelo Mansilla, 7 Flavio Scarone y 9 Junior Arias. D.T.: Raúl Moller

 

Juventud: 1 Adrían Berbia, 3 Rodrigo Cabrera, 4 Brian De Barros, 6 Matías Soto, 7 Alejandro Reyes, 11 Lucas Cavallini, 14 Christian Latorre, 15 Emiliano Romero, 20 Rodrigo Viega, 21 Martín Icart y 19 Matías Alonso. SuplenteS: 12 Marcelo Marticorena, 5 Miguel Márquez, 16 Federico Platero, 18 Antonio Fernández, 10 Guillermo Chavasco, 9 Jaime Báez y 22 Jhonatan Blanes. D.T.: Marcelo Saralegui

 

Goles: 6’ Martín Icart (JUV), 32’ Paulo Pezzolano (LIV), 63’ Matías Alonso (JUV), 90’ Facundo Barceló (LIV)

 

Tarjetas Amarilla: 20’ Jhonatan Barboza (LIV), 23’ Andrés Rodales (LIV), 47’ Christian Almeida (LIV), 47’ Matías Alonso (JUV), 49’ Matías Soto (JUV), 69’ Matías Castro(LIV), 73’ Marcelo Mansilla (LIV), 81’ Jhonatan Blanes (JUV)

 

Tarjetas Roja: no hubo

 

Cambios:
45’ Marcelo Mansilla x Jhonatan Barboza (LIV)
51’ Federico Platero x Rodrigo Viega (JUV)
55’ Jaime Báez x Martín Icart (JUV)
62’ Jhonatan Blanes x Lucas Cavallini (JUV)
68’ Junior Arias x Gastón Machado (LIV)
75’ Flavio Scarone x Gonzalo Sena (LIV)

 

Jugador URUGOL: Facundo Barceló. Insistió permanentemente durante el partido hasta que en la hora consiguió el gol del empate. Antes había asistido a Pezzolano para el primero de Liverpool.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...