Traducir: Portugués - Inglés

Cambió la historia

agosto 7, 2019

forla

Diego Forlán anunció su retiro profesional del fútbol a los 40 años. Diego nos deja enseñanzas dentro y fuera de la cancha, un referente en el proceso de Oscar Tabárez, un jugador que nos dejó soñar por lograr un Mundial, unió al país por un mes y volvió a hacer que la gente se sienta identificada con la selección.

El 10 será recordado por todo lo que ha logrado, pero sobre todo por lo que generó en un país, muy chiquito, estuviera nuevamente tan cerca de lograr una Copa del Mundo.

Sus mayores logros los logró en la selección nacional, siendo el mejor jugador y goleador del Mundial Sudafrica 2010 y obtuvo la Copa América 2011 marcando dos goles en la final frente a Paraguay.

En sus clubes fue Pichichi (máximo anotador) en Villarreal y Atlético Madrid, campeón de la Premier League en Manchester United, y de la Europa League con el conjunto colchonero.

En el cierre de su carrera cumplió su sueño de jugar en Peñarol y fue el goleadoen el Campeonato Uruguayo ganado.

Sus números:

781 partidos oficiales. 112 con la camiseta de la selección

310 goles. 36 con Uruguay

110 asistencias. 17 con la selección

13 títulos. 1 con Uruguay

Clubes:

Independiente de Avellaneda, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol y Kitchee Club.

Por Andrés Passadore @passa_316

112)

⚽️

Goles: 310 (

36)

Asistencias: 110 (

17)

Equipos: 10 (

Continentes: 3)

Títulos: 13 (

1)

Balón de Oro Mundial: 2010

Pichichi: x2

Bota de Oro: x2

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...