Traducir: Portugués - Inglés

Bravísimo

junio 28, 2017

IMG_2210

Chile venció por penales a Portugal, tras empatar 0 a 0 en los 120’ y se metió de esta manera en la final de la Copa Confederaciones. Claudio Bravo atajó tres penales y fue la gran figura de la noche.

Durante el partido, el tramite fue parejo, con un primer tiempo donde Alexis Sánchez fue el más peligroso en el ataque de la Roja. Por el lado de los lusos, Cristiano Rolando intento guiar a su equipo al gol sin éxito.

El segundo tiempo tuvo pocas situaciones de gol. El cansancio comenzó a notarse en ambos equipos y aunque Chile fue un poco superior, ninguno de los dos equipos logro una diferencia desde el juego ni desde el resultado.

Durante el alargue fue un tiempo para cada uno. Portugal fue algo superior durante los primeros quince y Chile hizo lo propio en el segundo corto. La curiosidad ocurrió cuando durante el alargue, José Fonte cometió penal sobre Francisco Silva y el árbitro no sancionó ni recurrió al “famoso” VAR.

A pocos minutos del final, llego la jugada más. Primero Vidal reventó el palo y en el rebote Aránguiz no estuvo fino y el balón dio en el horizontal. Penales.

Durante la definición desde los doce pasos, convirtieron para los trasandinos Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Claudio Bravo excelso, atajó los tres penales rematados por Quaresma, Coutinho y Nani.

De esta forma, la selección chilena volverá a disputar una nueva final. Un proceso que dio sus frutos ganando dos Copa América de forma consecutiva, ira a hora por la Copa Confederaciones.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...