Traducir: Portugués - Inglés

Las claves del favorito

junio 13, 2018

DfmOV-gXUAABU_v.jpg large

La selección brasilera espera con gran expectativa el arranque del Mundial de Rusia 2018. Sin lugar a dudas, los pentacampeones del mundo son unos de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo. ¿Por qué?

Revolución Tite

Brasil llega como una de las selecciones más ganadoras de los últimos años. Además de ser primero en las eliminatorias, desde la llegada de Tite en 2016, la ‘Canarinha’ ha caído tan solo en un amistoso frente a Argentina. Diecisiete victorias y tres empates marcan una gran efectividad desde el arribo del entrenador.

No solo han acompañado los resultados sino grandes rendimientos y niveles individuales muy altos. La combinación de experiencia y juventud logra un equilibro ideal en la plantilla. Marcelo y Casemiro multicampeones en el Real Madrid, Thiago Silva, Miranda, y el propio Neymar son líderes en el equipo y rodean a los más novatos como Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

El 10 y diez más

Neymar, dueño absoluto del equipo ya dejó de ser un joven talentoso para convertirse, ayudado por la coronación en los JJOO de Río en la bandera de Brasil. Pese a la lesión sufrida hace más de tres meses, el astro brasilero llega en grandes condiciones a la cita y espera poder brillar en lo que muchos afirman que por edad y actualidad será su gran mundial.

Claro que con los recursos que cuenta la selección Verde-amarela  las variantes pueden ser muchas, pero el equipo que hoy por hoy tiene en mente Tite es con: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús. Una de las grandes virtudes del conjunto norteño, es el gran orden táctico para atacar y la enorme precisión para manejar sobre todo estas veloces ofensivas.

Ausencias

Más allá de su gran poderío, el Scratch, no podrá contar con una de sus grandes figuras. Dani Alves, por una rotura de ligamento cruzado se quedó sin Mundial y deberá apoyar desde afuera a sus compañeros. Además, Alex Sandro de la Juventus y David Luiz de Chelsea no son parte de la convocatoria. Estas dos anuencias no sorprenden tanto ya que su nivel no ha sido el mejor en los últimos meses. La no citación de Luan y Arthur figuras en Gremio campeón de América sí llama la atención.

Con la sangre en el ojo

Definitivamente, Brasil ha logrado en estos cuatro años recomponerse del duro golpe sufrido en el Mundial pasado ante Alemania. Sin embargo, todavía le pesa aquella derrota y buscará en Rusia coronar estos años de muy buen trabajo para finalmente sacarse la espina del fatídico 7 a 1. Neymar y compañía van con todo por la sexta.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...