Traducir: Portugués - Inglés

A un paso

mayo 10, 2017

maradona-gorro-peñarol

Diego Maradona estuvo muy cerca de jugar en Peñarol en el año 1997, cuando el aurinegro logró el quinquenio en el fútbol uruguayo.

En el programa Fox Sports Radio, el entrenador ganador de 4 de los 5 torneos de ese quinquenio, Gregorio Pérez, contó una gran anécdota sobre uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona estuvo muy cerca de jugar en Peñarol en el año 1997. El director técnico afirmó que se lo comunicó al plantel de ese año que tuvieron reacciones positivas.

Por ejemplo Pablo Bengoechea le señaló: “Le dejo la camiseta número 10 y que pateé todas las faltas”. Por su parte el Pato Aguilera manifestó: “Que venga media hora antes de cada partido que igual va a ser el mejor”.

La familia de Maradona estuvo viendo casas en Carrasco, y hasta el entrenador en una charla radial con Fernando Niembro y el mismo Maradona hablaron sobre este tema, y el mejor de todos había señalado en ese momento que estaba ilusionado con llegar al mirasol.

Luego de una semana donde estaba todo cerrado, de un día para el otro, Maradona arregló con Boca Juniors y su llegada se cayó.

Tras esta caída, Gregorio Pérez trajo a Peñarol a Carlos De Lima, figura de la última consagración aurinegra en ese quinquenio.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...