Traducir: Portugués - Inglés

“Sentí mucha alegría”

agosto 24, 2016

13533160_10210333644922923_8328072249045236461_n

Agustín Davila, juvenil de 17 años que lleva convertido 100 goles en las formativas de Peñarol, entrenó esta semana por primera vez con el plantel principal mirasol, y nos contó en exclusiva cómo vivió ese momento tan importante en su vida. También nos habló de sus comienzos y sus sueños dentro del fútbol.

Nació en el departamento de Rivera y empezó a jugar al fútbol en una escuelita en el Club Social y Deportivo Artigas con 4 años y estuvo hasta los 10. Después pasó al Oriental donde jugó dos años.

A Peñarol llegó a los 12 a través de Néstor Goncalves, quien lo vio jugar con la selección de Rivera. En el primer año con el carbonero fue a disputar un campeonato en Brasil con una generación más grande, y al regresó se volvió a su ciudad porque extrañaba mucho a la familia. Al año siguiente retornó al mirasol y fue fichado en la séptima hasta ahora que está jugando en la quinta.

En este poco tiempo que lleva en las formativas, ya ha marcado 100 goles y ha logrado ganar en sexta un Torneo Apertura y la Tabla Anual. Actualmente en quinta consiguió el Inicial y hasta este momento van primeros en la Anual.

En sus pocos años en juveniles ha disputado varios clásicos. Este año el jugador que lleva la 10 en la espalda fue una de las figuras marcando dos goles en la goleada por 4-0: “Contra Nacional siempre es lindo jugar porque es el partido que todos nosotros esperamos. Gracias a Dios y a mis compañeros siempre me ha ido bien en estos encuentros”.

Agustín es nieto de Walkir Silva, campeón de América y del Mundo con Peñarol en 1982: “Es un orgullo ser su nieto, por lo que él ha llegado a ganar con esta camiseta tan linda y por el tipo de persona que es. Siempre me dice que haga las cosas que me dice el entrenador y que me divierta”.

Esta semana fue muy especial para Davila porque tuvo la posibilidad por primera vez de entrenar con el plantel principal del mirasol: “Sentí mucha alegría. Me enteré el domingo por la tarde de esta noticia cuando me comunicó mi técnico de 5ta que el lunes tenía que estar presente en Los Aromos”.

“El plantel me recibió como uno más, la verdad que me hicieron sentir muy bien. Estaba tranquilo y muy ansioso por conocer como era estar en un equipo profesional. El poder haber entrenado con el primero te sirve mucho. Es otro clima, las cosas son diferentes y está muy bueno”, agregó sobre este tema.

Su sueño dentro del fútbol es debutar en la Primera División del carbonero, luego pasar a Europa y poder llegar a jugar en la selección uruguaya.

Foto: Andrés González

Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...