Traducir: Portugués - Inglés

Adiós campeón

enero 7, 2019

mora

Rodrigo Mora tras no poderse recuperar de una lesión que lo tiene a maltraer desde el 2017, decidió dejar el fútbol y la manifestó mediante un sentido mensaje. El uruguayo ganó 9 títulos con River Plate de Argentina.

En las últimas horas se había confirmado que el delantero no iba a hacer la pretemporada con el plantel millonario a Punta del Este por problemas físicos, y en la noche del domingo el jugador dio la peor noticia.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que viene momentos complicados… pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS”, escribió en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Mora fue operado de la cadera en junio del 2017 y esta lesión lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas, pero luego volvió y pudo volver a mostrar un gran nivel, hasta que en el cierre no entró en la consideración de Marcelo Gallardo por varios dolores en la espalda.

La cuenta oficial de River Plate decidió despedir a la Pulga con este mensaje: “Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre, @romorita11!

Mora jugó en 7 equipos. Debutó en Juventud de Las Piedras, Cerro, Defensor Sporting y Peñarol en Uruguay; y en el fútbol internacional estuvo en Benfica, Universidad de Chile y River Plate.

Con el conjunto violeta ganó el Torneo Apertura 2009 y el Clausura 2010, mientras que sus grandes logros los consiguió con la camiseta millonaria:

-Copa Sudamericana 2014

-Recopa Sudamericana 2015 y 2016

-Copa Libertadores 2015 y 2018

-Copa Suruga Bank 2015

-Copa Argentina 2015/2016 y 2016/2017

-Supercopa Argentina 2018

Por Andrés Passadore @passa_316

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...