Traducir: Portugués - Inglés

“Acá crecí mucho como jugador”

julio 18, 2016

01/10/2014. Credito: Paulo Paiva/DP/D.A Press. Superesportes. Treino do Nautico no Ct da Grabiraba. Na foto: Gaston Filgueira, lateral esquerdo.

Desde Recife, Brasil, Gaston Filgueiras habló en exclusiva con URUGOL, donde nos contó sobre su actualidad en su club, el Clube Náutico Capibaribe. Además, habló de sus pasajes por Nacional, Liverpool, Cerro y de lo que le depara su futuro.

Háblame de tu actualidad, ¿Estas en el Náutico de Brasil?

Sí, estoy en Náutico. Ya van a cumplirse dos años en septiembre.

¿Cómo ves al equipo en esta temporada? ¿Tienen chances de subir de categoría?

El año pasado quedamos a dos puntos del ascenso. Este año arrancamos muy bien y los últimos partidos no tuvimos buenos resultados pero seguimos cerca de los primeros cuatro (que son los que suben). Tenemos un gran plantel y están llegando más jugadores para complementar el elenco. Creo que vamos a lograr subir.

¿Ya estás adaptado al club? ¿Qué tal la vida en Brasil?

Estoy muy cómodo acá. Tanto en el club, como en la ciudad. Mi familia está feliz y eso resuelve todo. Si ellos están bien yo también. Siempre jugué por suerte y eso sin dudas ayuda para hacerme sentir bien y feliz.

¿Cómo te manejas con el portugués?

Antes de llegar a Náutico, vine muchas veces a Brasil de vacaciones. También mi pasión por la música brasileña ayudo con el idioma. Sin dudas, no es lo mismo el día a día, el tener que obligatoriamente manejarse con el portugués pero me acostumbre rápido y hoy yo y mi mujer hablamos fluido por suerte. Ya mi hijo tiene un entrevero bárbaro entre la escuela y nuestra casa con el idioma (risas…)… Pero sin dudas también es bueno para él.

¿Cómo ves el actual entorno del fútbol en ese país? ¿Los hinchas son muy fanáticos?

La pasión de los brasileros por el fútbol es muy grande, todos saben de eso. Pero la verdad que vivirlo de adentro es divino. ¡Son fanáticos!

Además, los clubes son bien estructurados. Te dan todas las condiciones, es un fútbol que sigue creciendo y tiene todo para volver a ser el mejor del mundo. La materia prima (jugadores) sobra…

Por esos lados… ¿Aún recuerdan a Alberto “Betito” Acosta?

Hasta el día de hoy, El Beto es ídolo acá. Todos lo recuerdan. Se ganó el respeto y cariño de los hinchas de Náutico. Merecido

Estas en el país donde salen los mejores laterales del mundo, ¿Cómo tomas la experiencia?

Acá crecí mucho como jugador. Sin dudas jugar cada 3 días me dio un ritmo que nunca tuve. Fue un desafío grande para mi poder llegar al país de los laterales y poder afirmarme y jugar siempre.

¿Cómo tomaste los pasajes por Cerro y Liverpool?

Siempre voy a estar agradecido a Cerro y a Liverpool. Clubes de tradición en el fútbol uruguayo, me dejaron cosas positivas. Los sigo desde acá, acompaño siempre los clubes donde jugué. Siempre voy a estar agradecido.

¿Qué tal la experiencia en el fútbol chileno?

El fútbol chileno dio un salto en los últimos años. Clubes muy organizados, con ganas de crecer. Invirtiendo en jugadores entrenadores extranjeros. No es por acaso que son una constante que en los últimos tiempos siempre están definiendo títulos. Un país muy lindo también.

¿Pensas algún día volver a Nacional?

Nacional es un capítulo aparte. Soy hincha, me encantaría volver. Además del hecho de ser loco por Nacional, creo que no di lo que yo esperaba.

Inmadurez, capaz en aquel momento. No tengo dudas que si esa oportunidad llega de nuevo la historia va a ser otra.

Por: Mathias Barboza @MathiasBarboza1 @Mathibarboza1

Foto: globoesporte.globo.com

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...