Traducir: Portugués - Inglés

A un paso

mayo 2, 2018

BB4F922E-41AA-4377-8B7B-915AD5877F6A

Nacional venció 1 a 0 a Santos por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores y acaricia la clasificación a octavos de final. Alfonso Espino fue la figura de la cancha mientras que Leandro Barcia marcó el tanto de la victoria.

El tricolor salió en busca de los tres puntos desde el primer minuto. Con gran presión y mucha intensidad, ahogo al rival y fue protagonista desde el comienzo. En el primer tiempo, pese a que no genero tantas oportunidades de gol, dominó al rival.

La mas clara del primer tiempo fue a los 35′ cuando tras remate de Espino y rebote del arquero brasilero, Santiago Romero remató y el balón dio en el palo manteniendo el 0 a 0.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. El Bolso se llevó por delante a su rival que tuvo una noche muy opaca y ofreció poca resistencia a la iniciativa tricolor. El ingreso de Barcia por Viudez le dio mas velocidad en ataque y el merecido gol no tardó en llegar.

En una de las tantas apariciones del Pacha en ataque, el lateral mando un centro rasante para que el ingresado Barcia aparezca en el área y ponga en ventaja al Albo. El delantero, quien viene sumando buenos minutos desde hace varios partidos festejó eufórico.

Pese a que Nacional no pudo ampliar la ventaja, en ningún momento pasó sobresaltos y siempre pareció estar más cerca el 2 a 0 que el empate. Junto a Espino, completaron el podio Oliva y Fucile.

Con la victoria, los dirigidos por Medina llegaron a 8 puntos en el grupo F. Tan solo una unidad por debajo del conjunto brasilero y tres por encima de Estudiantes con quien deberá definir la clasificación en la La Plata el próximo 24 de mayo. Con un empate o una derrota por un gol, le alcanzará para meterse entre los 16 mejores del continente.

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...